Policía logra aprehender a cuatro atracadores en menos de 72 horas

"No vamos a permitir que ningún acto delictivo quede en la impunidad, y todos aquellos que atenten contra la vida de las personas en nuestro país, que atenten contra el patrimonio de las personas, serán buscados, aprehendidos y sancionados conforme manda la justicia boliviana”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, elogió el trabajo de la Policía Boliviana, que logró aprehender en menos de 72 horas, a cuatro personas que atracaron a mano armada a librecambistas en la ciudad de Cochabamba.

El ilícito sucedió en la avenida Ramón Rivero entre avenida Oquendo y calle Ismael Vásquez, donde Luis A.C., y su hijo Wilson A.M., quienes son librecambistas en el lugar, fueron víctimas de un atraco a mano armada.

 

La investigación de la Policía detalla que este sería el tercer asalta de la banda delincuencial, y este último refiere a que los atracadores se trasladaron en un vehículo a cuadras del lugar antes del atraco; caminaron hasta donde se encontraban los librecambistas y una vez cometido el hecho fugaron en una motocicleta.

 

“El delito tipificado como robo agravado, se produjo con extrema violencia, debido a que ambas víctimas fueron heridas y comenzando las investigaciones de la Policía de manera inmediata, pudimos verificar que los delincuentes abordaron un vehículo color blanco Marca Suzuki, tipo Forenza, con placa de circulación 2671-LBI, mismo que deja a los atracadores a unas cuadras del lugar hecho”, manifestó.

 

En primera instancia se logró interceptar al vehículo que era conducido por Alan Camargo Romero de 31 años, quien de manera voluntaria manifestó haber participado en el robo agravado, informando que sus compañeros fugaron a la ciudad de La Paz.

 

“La persona que habría disparado a los librecambistas sería un ciudadano peruano, Mario Alberto Bermeo Solórzano, de 48 años, nacionalidad peruana con DNI 09891149-4, que tenía una relación con la señora Jhoselyn Yáñez Vaquiata de 24 años, que hacía vigilancia a sus víctimas y se contactaba con la banda”, informó.

 

La Policía también dio con el paradero de David Torres García de 32 años, quien manejo la motocicleta en que huyeron los delincuentes y una persona se encuentra prófuga de la justicia. Se logró secuestrar ocho armas de fuego entre largo y corto calibre, municiones, proyectiles, 80 carcasas de celulares, siete pasamontañas, la motocicleta con la que se dan a la fuga y el vehículo con el que inician el ilícito.

 

“Vamos a ser enfáticos como Gobierno Nacional y como Policía Boliviana que no vamos a permitir que ningún acto delictivo quede en la impunidad, y todos aquellos que atenten contra la vida de las personas en nuestro país, que atenten contra el patrimonio de las personas, serán buscados, aprehendidos y sancionados conforme manda la justicia boliviana”, culminó.