Ministro de Gobierno presenta a pedófilo de 25 años que pretendía secuestrar a una niña de 9 años

Se aprehendió al "señor Fidel Sandoval Jain de 25 años de edad, quien usando su celular logró contactar a una niña de tan solo 9 años de edad"

Santa Cruz, 26 de agosto de 2021 (PrensaMinGob). – Tras la denuncia de la madre de una menor de 9 años, la Policía Boliviana logró capturar a un sujeto de 25 años, quien contactó a la niña, le mandaba fotos íntimas y le pidió que deje su casa para llevarla con él hasta el municipio de Yapacaní.

“El señor Fidel Sandoval Jain de 25 años de edad, quien usando su celular logró contactar a una niña de tan solo 9 años de edad, a quien le mandaba fotos íntimas exigiendo a la niña que hiciera lo propio, este depravado, le pidió a la niña que deje su casa para irse con él a Yapacani, y fue entonces que pidió que se encuentren en un lugar alejado para poder conocerse”, informó.

El ministro detalló que el agresor citó a la menor en el Km 6 de La Doble Vía La Guardia en Santa Cruz y gracias al actuar de la madre, quien encontró los mensajes en el celular de la niña y posteriormente denunció el hecho, la Policía realizó un operativo y aprehendió al sujeto.

“Esta persona va a tener que pagar en la cárcel el delito que cometió con todo el peso de la ley, pero, también quiero aprovechar este momento para decirle a todos los padres y madres de Santa Cruz y a toda la familia de Bolivia que cuiden lo que sus hijos e hijas hacen con sus celulares”, manifestó.

Por último, exhortó a los padres y madres de familia a que tengan cuidado y control con el contenido que consumen sus hijos en redes sociales o internet, pues existen personas con otras intenciones que tratan de contactarlos para distintos fines, y el ministerio de Gobierno será implacable contra este tipo de delincuentes.