Policía tiene identificadas a dos mujeres que detonaron un artefacto explosivo en puertas de la Conferencia Episcopal

“Ya están identificadas dos personas que habrían cometido estos delitos en el departamento de La Paz"

Prosiguiendo las investigaciones sobre un hecho sucedido en la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) en la ciudad de La Paz, la Policía Boliviana determinó que se trata de dos mujeres quienes detonaron un artefacto explosivo en el lugar, ambas están plenamente identificadas y en próximas horas se darán más detalles de lo acontecido.

 

“Ya están identificadas dos personas que habrían cometido estos delitos en el departamento de La Paz (…), son dos mujeres que cometieron estos delitos y que han generado zozobra en el departamento de La Paz”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

 

Mencionó que todavía no se pueden dar más detalles para no entorpecer la investigación, pero que las mujeres están plenamente identificadas. El hecho sucedió en la puerta de la Conferencia Episcopal a las 04:00 AM, y es la tercera detonación de explosivos registrada en 2021, siendo que los anteriores dos casos ya fueron esclarecidos y sus autores aprehendidos.

 

“En lo que va de la presente gestión existieron tres explosiones, dos de estos casos han sido esclarecidos (…), dos de estos casos ya han sido resueltos y las personas han sido aprehendidas”, informó.