Del Castillo presente en marcha de más de un millón de personas en apoyo a Lucho y David

“(Marchamos) contra los intentos de desestabilización, por la reconstrucción económica, la industrialización y la dignidad de #Bolivia!”.

En una concentración masiva que bajó desde la ciudad de El Alto hasta la plaza San Francisco en La Paz, organizaciones sociales de diferentes regiones del país demostraron su apoyo al presidente constitucional de Bolivia, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes al unísono exigieron respeto a la democracia.

En el acto, estuvo presente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien también marchó con la sociedad civil, tocando el tambor y entonando gritos de apoyo a Lucho yDavid, por la gestión que realizan a la cabeza del Gobierno Nacional, y las políticas de crecimiento económico productivo y social que permiten estabilidad en el país.

“Lo más importante que tenemos que defender es la democracia. El pueblo boliviano no quiere más golpes de Estado”, manifestó en su discurso, el presidente Luis Arce, mientras que el ministro Del Castillo añadió en redes sociales: “(Marchamos) contra los intentos de desestabilización, por la reconstrucción económica, la industrialización y la dignidad de #Bolivia!”.

El recorrido fue desde Urujara, donde organizaciones sociales y distintos sectores que apoyan el proceso de cambio, llegaron muy temprano en la mañana para iniciar la Marcha por la Democracia a las 08h30, descendiendo hasta la plaza San Francisco a la cabeza del presidente Luis Arce y le vicepresidente David Choquehuanca, que llegaron al lugar a las 10h30 aproximadamente y la cola de esta movilización estuvo cerca de la 15h00, casi siete horas de diferencia entre el inicio y el final, lo que es una muestra de la multitud de gente asistente.

Con música, flameando la tricolor y la wiphala, más de una decena de oradores, entre representantes de los interculturales, campesinos, mineros, juntas vecinales, profesionales, universitarios, transportistas, gremiales, pueblos indígenas, el Pacto de Unidad y las ‘Bartolinas’, entre otros, expresaron su respaldo a la gestión de Gobierno.

“Aquí estamos, más fuertes y unidos para seguir trabajando por Bolivia. Respeto a la democracia es lo que exigimos. A esa oligarquía que nunca ganó elecciones le decimos que, si no respetan el voto popular en las urnas, lo haremos respetar en las calles”, escribió el presidente en sus redes sociales.