Ministerio de Gobierno solucionará problemas en el Segip Santa Cruz y destaca descenso de contagios en la Policía y Centros Penitenciarios.

“Destacó que, de los 46 centros penitenciarios en el país, 44 ingresaron en encapsulamiento voluntario por 15 días, por lo cual se permitió controlar el ingreso del virus"

La Paz, 21 de enero de 2021 (PrensaMinGob). – En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó el trabajo de la Policía Boliviana, en cuanto a las medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19, pues, a diferencia de la gestión anterior, esta ha disminuido significativamente.

“Desde que comenzó la segunda ola, se tienen en el interior de nuestra Policía, 522 infectados y 9 fallecidos, es decir que se tiene una tasa de letalidad muy baja, que apenas supera el 1%, esto se debe a que la Policía Boliviana, por iniciativa del ministerio de Gobierno, ha sido la primera institución en tomar medidas para frenar la pandemia”, manifestó.

Asimismo, elogió que, en los Centros Penitenciarios del país, también se hayan tomado medidas de contingencia para evitar más contagios de coronavirus, teniendo a la fecha, solo seis personas contagiadas con el virus, de las cuales dos se encuentran en Beni, dos en Chuquisaca, una en Pando y una en Tarija.

“Destacó que, de los 46 centros penitenciarios en el país, 44 ingresaron en encapsulamiento voluntario por 15 días, por lo cual se permitió controlar el ingreso del virus (…), solo tenemos seis casos positivos, 15 sospechosos y 42 personas privadas de libertad recuperadas”, informó.

Por último, señaló que la situación de aglomeración de personas en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), comenzó a tener soluciones prontas desde el ministerio de Gobierno, donde se han tomado varias decisiones, entre las que se encuentra la descentralización de las oficinas, ampliación de horarios y solicitud a la alcaldesa Angélica Sosa, para permitir que uno de los centros de atención funcione las 24 horas del día, hasta que se descongestionen las filas.

Asimismo, recordó que se está haciendo una evaluación al personal del SEGIP, para que se atienda de manera eficiente a los usuarios, pues “el personal que recién estamos incorporando, jóvenes profesionales cruceños están emitiendo alrededor de 80 cédulas de identidad al día, sin embargo el personal que ingresó la gestión anterior emite 35 cédulas de identidad al día y no podemos seguir teniendo gente que no trabaja de manera eficiente dentro de nuestras instituciones”, recalcó.

Fotos Prensa MinGob