Ministro de Gobierno entrega material de bioseguridad a la Policía de Santa Cruz

“A toda la familia policial les digo que estamos haciendo todos los esfuerzos para que tengan los insumos suficientes para combatir esta pandemia"

Santa Cruz, 21 de enero de 2021 (PrensaMinGob). – En un acto realizado en el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó barbijos, lavandina, alcohol y otros implementos de bioseguridad al personal de primera línea en la lucha contra el Covid-19, para evitar contagios del virus en la institución verde olivo.

“A toda la familia policial les digo que estamos haciendo todos los esfuerzos para que tengan los insumos suficientes para combatir esta pandemia, no vamos a repetir las lamentables cifras de la gestión anterior”, manifestó durante su alocución.

Del Castillo entregó 18.000 barbijos para 5.090 efectivos policiales de Santa Cruz, mismos que serán destinados al personal de primera línea. Además, se dotó de 472 litros de lavandina para la desinfección de los ambientes comunes y 1.700 litros de alcohol para la limpieza de superficies y manos.

“Ya no queremos que se susciten escenas bochornosas como las que se vivió en el pasado, donde servidores policiales tenían que improvisar sus barbijos para realizar sus patrullajes o tenían que comprar sus propios barbijos en las calles ante el abandono del Estado”, expresó.

Recordó que el trabajo de la entidad estatal, se ve reflejado en que la cifra de contagios en efectivos policiales es menor en relación a la primera ola de contagios, pues se anticipó en dotar material de bioseguridad y pruebas, siendo la primera institución en tomar acciones y recaudos suficientes para la lucha efectiva contra la pandemia.

La autoridad de Estado concluyó declarando que esta dotación es parte del plan que tiene el Gobierno para otorgar todos los insumos suficientes a la Policía Boliviana, pues ya se entregaron 3.500 pruebas antígeno nasal en Cochabamba, se inauguraron centros de aislamiento para personal policial en Tarija, y centros ETI’s en Potosí y La Paz.

Fotos Prensa MinGob