Ministro de Gobierno inspecciona instalaciones del Segip en Santa Cruz y asegura soluciones inmediatas para evitar aglomeraciones

La autoridad de Gobierno, señaló que una de las soluciones prontas será descentralizar el Servicio de emisión de cédulas de identidad

Santa Cruz, 21 de enero de 2021 (PrensaMinGob). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, visitó la mañana de hoy , la oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), ubicado en el tercer anillo y avenida Piraí, en una importante zona comercial de la capital cruceña, en la cual evidenció una serie de irregularidades que serán solucionadas de manera inmediata.

“Nos hemos constituido con nuestra Directora Nacional del Segip (Patricia Hermosa), para ver las filas interminables en el departamento de Santa Cruz, que es algo que nos preocupa, hemos visto una serie de irregularidades, como varios tramitadores, y estamos detectando cada uno de los problemas para plantear soluciones el día de hoy”, manifestó ante la prensa.

La autoridad de Gobierno, señaló que una de las soluciones prontas será descentralizar el Servicio de emisión de cédulas de identidad, llevando oficinas y personal a las ciudadelas y barrios alejados, “para que la gente no tenga que trasladarse a otros lugares y aglomerarse”, esto debido al incremento de casos de Covid-19 y a la retardación de trámites en el lugar.

“También debemos coordinar con la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero,) para que socialice el Decreto Supremo que permite acercarse a los bancos con las licencias caducas. Hemos visto a funcionarios que no trabajan al 100% y se debe hacer una evaluación del personal, porque hemos traído gente de La Paz o de Sucre que atienden hasta 120 carnets por día y la gente de Santa Cruz atiene entre 60 o 70”, señaló.

El ministro acotó que se buscarán soluciones inmediatas a los diferentes problemas que se plantean en la ciudad de Santa Cruz, “para que la gente no deba peregrinar en busca de una cédula de identidad”, por lo que realizarán un recorrido en cada una de las sucursales del departamento, se analizará ampliar los horarios de atención e incluso ver la posibilidad de que exista una oficina que atienda las 24 horas. En cuanto a los tramitadores, se estudiará con la dirección jurídica, las acciones correspondientes.

Fotos Prensa MinGob