Del Castillo: Amar al país es defender su soberanía, sus recursos naturales y a su gente.

"Parte de la misión que tienen como policías es respetar la voluntad del pueblo emanada de las urnas y respetar también, la democracia”

“Amar al país es defender su soberanía, sus recursos naturales y a su gente”, fue el mensaje del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hacia los efectivos policiales que recibieron su armamento reglamentario y sus sables que simbolizan su vínculo con la institución Verde Olivo.

 

“Amar Bolivia es amar a su gente, es defender el país y sus instituciones de cualquier amenaza que busque expropiar lo más lindo que tenemos los bolivianos y bolivianas, nuestra dignidad y nuestra soberanía. En pocas palabras, amar al país es defender su soberanía, sus recursos naturales, pero también defender a nuestra gente. Y no olviden que parte de la misión que tienen como policías es respetar la voluntad del pueblo emanada de las urnas y respetar también, la democracia”, manifestó.

 

El ministro recomendó a los efectivos a trabajar con disciplina, responsabilidad y compromiso, siguiendo sus sueños para trazar un horizonte responsable y comprometido con la institución policial, con el pueblo y consigo mismo.

 

“Todo lo que uno hace en su vida, todas las obras buenas que realiza, incluso en silencio sin avisar a nadie, tienen buenas repercusiones, actuar bien, defendiendo a quienes más lo necesitan siempre será un alivio para nuestro espíritu y siempre tendrá una recompensa. Actúen persistentemente bajo el paraguas de la solidaridad, el respeto y el deber cumplido (…), no es necesario decir que estamos haciendo buenas obras para hacerlas, es necesario hacer buenas obras y que éstas hablen por nosotros”, concluyó.