Ministerio de Gobierno hace la entrega de 10 motocicletas a la FELCV

“Como lo dijimos en reiteradas ocasiones, nuestro compromiso en la lucha contra la violencia es con hechos no solo con discursos"

En horas de la mañana en instalaciones policiales de DIPROVE, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castilllo, realizó la entrega de diez motocicletas a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), las mismas serán dispuestas para la implementación de la Unidad de Auxilio Inmediato para víctimas de violencia intrafamiliar.

La autoridad reflexionó sobre hechos de violencia sucedidos hace poco en la capital oriental donde una mujer fue asesinada con un arma blanca en plena vía pública por su ex pareja. “Por ese motivo es que hemos decidido tomar medidas a la brevedad posible con el único objetivo de que eventos lamentables como aquel no vuelvan a suceder”, afirmó.

También llamó a que las autoridades electas – gobernadores y alcaldes – a que refuercen la labor de la Policía Boliviana utilizando recursos del Impuesto a los Hidrocarburos (IDH) para garantizar los planes de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra la Violencia. Enfatizó que la ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en su artículo 38, inciso 2, establece que las entidades territoriales autónomas deben disponer mínimamente un 10% de los ingresos del IDH para fortalecer la seguridad ciudadana en sus regiones.

Adicionó que el D.S. 2145 establece que el 10% del presupuesto destinado a seguridad ciudadana de los gobiernos autónomos debe ser asignado para combatir exclusivamente la violencia hacia la mujer y fortalecer el trabajo de la FELCV que es la entidad encargada de realizar esta labor.

“Como lo dijimos en reiteradas ocasiones, nuestro compromiso en la lucha contra la violencia es con hechos no solo con discursos (…). Con estos recursos podemos equipar de mejor manera a esta nueva Unidad de Auxilio Inmediato de la Policía y evitar que eventos tan trágicos como el que sucedió hace pocos días vuelvan a ocurrir”, concluyó Del Castillo.