Ministro Del Castillo entrega 100 colchones, 100 catreras, 100 colchas, 4 televisores y otros a la Policía Boliviana

“Parte de la profesionalización de nuestra Policía es también dar condiciones materiales para que puedan desempeñar sus tareas de manera óptima​​​​​

En un acto realizado en la Estación Policial Integral (EPI) del bosquecillo de la zona de Pura Pura en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó equipamiento a los efectivos policiales que prestan su servicio en el lugar, recordando que esta entrega parte de uno de los pilares fundamentales de esta gestión, que es la Dignidad.

“Hay tres pilares en los que se basan el trabajo de nuestra Policía: disciplina, institucionalidad y dignidad. Disciplina en cumplimiento con la doctrina policial, institucionalidad siempre regidos bajo las normas y los reglamentos internos de nuestra Policía Boliviana respetando su verticalidad y finalmente, la dignidad, que no es otra cosa que dar condiciones de vida dignas a nuestros efectivos policiales”, manifestó.

Del Castillo recordó que desde inició la gestión del presidente Luis Arce, uno de los objetivos que se tuvo ante el abandono del Gobierno De Facto, fue avanzar a paso firme con la para dar mejores condiciones de trabajo y de vida a los policías de todo el país, para el cumplimiento efectivo de su labor.

“Parte de la profesionalización de nuestra Policía es también dar condiciones materiales para que puedan desempeñar sus tareas de manera óptima, por tal motivo anunciamos que ésta no es la última entrega de esta naturaleza que realizaremos en el mes aniversario de la Policía Boliviana, al contrario, trataremos de hacerlo constantemente porque las fuerzas del orden así lo requieren”, aseguró.

Se entregaron a la EPI del bosquesillo de Pura Pura, 100 colchones, 100 catreras, 100 colchas, 4 televisores de 59 pulgadas, entre otros, material destinado al personal operativo.