Policía Boliviana lanza el “Plan Juntos y Seguros en Navidad” desplazando más de 8 mil efectivos en el país

“Queremos decirles a todas las familias bolivianas que se sientan seguras, su Policía está para cuidarlos"

 El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó del inicio del “Plan Juntos y Seguros en Navidad” que será ejecutado por la Policía Boliviana en todo el territorio nacional durante las fiestas de fin de año.

El objetivo de dicho plan es garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, a fin de mantener un ambiente de paz y tranquilidad social en el marco del respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales.

“El año pasado, este plan tuvo grandes resultados, solo en las fechas 24/25/26 de diciembre del año 2021 se logró atender (entre delitos de violencia contra la mujer, robo de vehículos y otros) 350 casos, asimismo, en temas de prevención se atendieron 465 casos (control y expendio de consumo de bebidas alcohólicas, auxilio a personas y otras faltas y contravenciones), de la misma manera, en Año Nuevo entre las fechas 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, se atendieron 354 casos de robos, violencia contra la mujer y otros”, detalló el ministro.

El Plan “Juntos y Seguros en Navidad”, consta de tres fases, pre - operacional, operacional y post operacional. En la primera fase se realizan acciones de concienciación, en la segunda fase se realizarán operaciones policiales de alto impacto para controlar los accesos a sectores con aglomeraciones sociales y por último, en la fase post-operacional se evaluarán los resultados del pan. Se movilizarán en toda Bolivia, 8386 efectivos del orden, 455 vehículos y 461 motocicletas.

“Queremos decirles a todas las familias bolivianas que se sientan seguras, su Policía está para cuidarlos y trabajará día y noche cumpliendo su deber constitucional para que tengan unas fiestas de fin de año seguras al lado de sus seres queridos”, finalizó.