Trayectoria Directora General de Migración - Ministerio de Gobierno

Lic. Cosset Estenssoro Torricos

Cosset Estenssoro Torricos, tiene mas de 15 años de experiencia en análisis y manejo de conflictos en temas relacionados con organizaciones sociales, es Licenciada en Psicología con Maestria en Psicología Social Comunitaria en la Universidad Católica Boliviana con especialización en Derechos Humano en un programa organizado por el instituro Raoul Wallenberg de la universidad de Lund (Suecia) en conjunto con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Dentro de su vasta experiencia laboral se destaca actualmente como Directora General de Migración luego de haber sido Directora General de Recaudaciones, ambos cargos dependientes del Ministerio de Gobierno.

Durante casi tres años fué Jefa de la Unidad de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales del Ministerio de la Presidencia, desde el año 2004 participó en programas de desarrollo y fortalecimiento de la Gestión de Conflictos en organizaciones como la Cooperación Danesa, UNICEF y OXFAM QUEBEC.

Ha realizado diversos trabajos de investigacion y crítica acerca de la realidad sociocultural y politica del país, haciendo hincapié en el relacionamiento de los pueblos originarios y comunidades indígenas con las transversales de género e interculturalidad, con los modelos de desarrollo implementados en el país desde la cooperación internacional.

Fué invitada a dar talleres y charlas en temáticas como ser: Mujer, Liderazgo, y empoderamiento, Técnicas de investigación cualitativa y Educación Intercultural Bilingue entre otros. También trabajó como docente en varias Universidades de prestigio en cátedras con énfasis en Psicología Social Comunitaria y Gestión de Recursos Humanos.

 

Volver