Policía investiga recorrido de vehículo utilizado para rapto de niña Samanta

16/09/2020 La jefa de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriela Coca, reveló este miércoles que la Policía investiga el recorrido del vehículo que utilizó la mujer que raptó a la bebé Samanta el martes 8 de septiembre de la plaza Villarroel de La Paz.

La jefa de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriela Coca, reveló este miércoles que la Policía investiga el recorrido del vehículo que utilizó la mujer que raptó a la bebé Samanta el martes 8 de septiembre de la plaza Villarroel de La Paz.


La autoridad policial indicó a Bolivisión que para cumplir con este objetivo se acumula información, evidencias y registros de cámaras de seguridad.


Según algunos medios de comunicación, la persona que distrajo a la madre y sustrajo a la menor tomó un taxi de color negro y se dirigió con rumbo desconocido.


“Estamos verificando cámara por cámara y que permita identificar esta situación del vehículo y en este marco, seguramente vamos a tener estos antecedentes”, manifestó.


La semana pasada, la bebé de un mes de nacida fue arrebatada de los brazos de su madre -con engaños- en el carril de subida de la plaza Villarroel.


La progenitora, de 19 años de edad, fue abordada por una mujer desconocida que vestía de negro, tenía barbijo, una pañoleta y cargaba una mochila. Por las evidencias, ella se encontraba preparada para cometer el ilícito.


Inicialmente –luego de ganarse su confianza- pidió a la joven madre que le ayude con un trámite bancario y como no pudo, solicitó compra de aspirinas de una farmacia próxima.


La mamá dijo a Cadena A que cuando ingresó a la farmacia, perdió de vista a la raptora con su niña, porque en ese mismo instante aumentó la circulación de personas por el lugar.


“Estamos corroborando los antecedentes, la ruta que ha seguido la madre desde el momento de la salida, qué es lo que ha ocurrido, los tiempos. Esperemos que esto dé resultado”, dijo Coca.


La representante de la División de Trata y Tráfico de Personas señaló que la investigación es compleja, por la cobertura de los operativos, movilización de personal y la acumulación de evidencias.


“No estamos teniendo descanso, hemos aplicado diferentes mecanismos de control. Prácticamente se ha activado el sistema de alarmas para búsqueda de personas desaparecidas a nivel institucional, en coordinación con el municipio de La Paz. Estamos trabajando con todas las divisiones de trata, se han estado ejecutando operativos”, afirmó.


Coca Maldonado dijo que se cotejan imágenes de personas que tienen rasgos similares con el identikit de la delincuente.


“Es una investigación abierta y en ese sentido vamos a continuar trabajando, en todo caso queremos atender todas las posibilidades que se nos están presentando y en esa medida descartar o confirmar la participación de personas. No vamos a descansar con esta situación”, agregó.