Policía captura a dos falsos policías que extorsionaban a sus víctimas

16/09/2020 La Policía aprehendió este miércoles a dos delincuentes que se hacían pasar como agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y extorsionaban a ciudadanos.

La Policía aprehendió este miércoles a dos delincuentes que se hacían pasar como agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y extorsionaban a ciudadanos.


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Luis Cuevas, señaló que los antisociales “plantaban” pruebas a sus víctimas y pedían dinero, para “evitar” a la justicia.


El 12 de junio, en Villa Copacabana de La Paz, el vehículo de un ciudadano fue interceptado por una vagoneta plateada y tres falsos policías distrajeron a su víctima en un interrogatorio y dejaron un sobre con droga.


Inmediatamente después insinuaron que era narcotraficante y pidieron $us 5.000 a cambio de su libertad.


“Estamos hablando de secuestro y extorsión, lo importante que hemos dado con dos autores más. Tenemos uno que ya ha pasado al Ministerio Público con detención domiciliaria. Esta 

La víctima capturó a uno de los involucrados, un policía que estaba de vacaciones. Los otros dos delincuentes fueron aprehendidos y presentados este miércoles.


Luis Fernando Guarachi, jefe de división Corrupción Pública de la FELCC, indicó que se secuestró el vehículo que utilizaban los antisociales para extorsionar.


“Se logra aprehender en primera instancia a este funcionario, que posteriormente identificamos como un policía que trabajaba en la Utop (Unidad Táctica de Operaciones Policiales). Esta persona ya ha sido imputada por uso indebido de influencias, organización criminal, extorsión, secuestro y está actualmente con detención domiciliaria”, enfatizó.


El jefe policial señaló que el caso fue esclarecido. Los antecedentes y resultados de la investigación serán transferidos al Ministerio Público.


Guarachi pidió a la ciudadanía apersonarse a las oficinas de la FELCC para identificar a los delincuentes, porque tienen antecedentes delictivos.


Esclarecen atraco a gasolinera


El comandante regional de la Policía de Riberalta, coronel Freddy Roca Moreno, confirmó este miércoles la aprehensión de tres presuntos delincuentes que participaron en el atraco a la gasolinera Amazonas.


Osmar Sinuri Chao. Fernando Sinuri Chao y Jairo Sinuri Chao habrían participado en el robo a la estación de servicio.


Oscar Tola, jefe de la FELCC, señaló que los acusados de hurto eludían a la justicia, cambiando frecuentemente de domicilio
Ismael Cuadiay Navi (alias Pao) y Marcos Sinuri Chao continúan prófugos.