Encuentran sin vida a una persona reportada desaparecida desde el 11 de septiembre

La división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este miércoles con el levantamiento legal del cadáver de Pablo Mamani Maquera (38), reportado como desaparecido desde el 10 de septiembre.


El director regional de la FELCC, coronel Walter Sossa, señaló que el cuerpo de la víctima fue encontrado en un terreno baldío de la zona Tilata, municipio de Viacha.


Sus familiares indicaron que Mamani salió de su domicilio conduciendo su vehículo Toyota Corolla con rumbo desconocido.


“Hemos realizado trabajos revisionales y preliminarmente podemos decir que el cadáver corresponde a la persona que estaba desaparecida desde esa fecha”, aseveró.


La autoridad de la Policía Boliviana señaló que la autopsia de ley determinará las causas de su fallecimiento, aunque por el momento se manejan dos hipótesis.


“Tiene lesiones en la cabeza y lo que queremos verificar es si es producto de una caída o por otras circunstancias”, afirmó.


El jefe regional de la institución del orden señaló que el resultado de la autopsia permitirá la recolección de evidencias para dar con los autores de la muerte.


Reveló que existen dos personas aprehendidas, porque están vinculadas con una intención de venta del motorizado perteneciente al fallecido.


“Tenemos entendido que este señor (Pablo Mamani) estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la carretera a Laja y en este momento. Tenemos una hipótesis que estos señores hayan tenido una participación en su fallecimiento”, aseveró.


Sossa indicó que los detenidos tenían vínculos con Mamani Maquera, especialmente una mujer que mantenía relación sentimental”, dijo.

Red de trata de personas


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este miércoles que la Policía detectó una red de trata y tráfico de personas.


“Producto de esas operaciones se ha encontrado otras cosas que nos preocupan, vinculada a una red de tratantes hacia Brasil, por ejemplo, no es un tema sencillo hay gente que recibe ayuda para cometer este tipo de ilícitos”, indicó.