Policía apela a gigantografías en búsqueda de la bebé Samanta

15/09/2020 Difusión de imágenes de la bebé Samanta y el identikit de su raptora en gigantografías urbanas y vehículos de transporte público, son los nuevos recursos que utiliza la Policía para encontrar a la menor de un mes que está desaparecida desde el martes 8 de septiembre.

Difusión de imágenes de la bebé Samanta y el identikit de su raptora en gigantografías urbanas y vehículos de transporte público, son los nuevos recursos que utiliza la Policía para encontrar a la menor de un mes que está desaparecida desde el martes 8 de septiembre.


 El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, indicó este martes que con esta estrategia comunicacional se pretende ampliar la cobertura de búsqueda, con apoyo ciudadano.


La autoridad de la institución del orden destacó el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en el objetivo principal.


“Agradecer a la alcaldía porque -nuevamente reitero- ha permitido que en un principio podamos utilizar las Gigantografías, que tiene en algunos espacios en la ciudad de La Paz. En esos lugares se va proyectando la imagen de la bebé, así mismo, en los Pumakataris se va socializando con la finalidad de poder contar con algún tipo de información”, manifestó.


Unidades policiales de todo el país se encuentran movilizadas para encontrar a Samanta, raptada por una mujer que engañó a la madre, de 19 años, para llevársela desde la plaza Villarroel.


Según imágenes de cámaras de seguridad, la raptora aprovechó unos instantes que se encontraba sola con la niña y trasladarse en un vehículo de color negro.


Rojas solicitó ayuda a la población para que facilite datos y pistas para el trabajo investigativo en curso.


“Durante las últimas 96 horas el trabajo ha sido intenso a nivel nacional, se han ido realizando operativos en las ciudades de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y acá en La Paz. Estamos extremando esfuerzos con la finalidad de poder recuperar lo que para nosotros es primordial, a la bebé Samanta”, afirmó.


El jefe policial dijo que no se descartó hipótesis alguna, inclusive que haya sido trasladada al exterior del país.


Recordó que servidores públicos policiales frecuentaron la zona del rapto, para recoger más evidencias.


“Quiero reiterar que crecerá el universo de gente que va a ser citada, convocada e invitada a declarar. Alguna persona o gente voluntaria tiene que proporcionarnos elementos que nosotros tenemos que verificar y corroborar”, agregó.


Control en fronteras


El director general de migración, Marcel Rivas, indicó que coadyuvan en la búsqueda de la infante, a través de un estricto control en todos los puntos del país. 


“El momento exacto que la bebé fue declarada como extraviada, en ese momento a través del sistema de alerta temprana fue registrada la notificación en todos los puntos de control migratorio”, explicó.