Hallazgo macabro, Policía procede con el levantamiento legal de una pierna humana

15/09/2020 Funcionarios de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedieron el lunes con el levantamiento legal de la extremidad inferior izquierda del cuerpo de una persona aún no identificada.

Funcionarios de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedieron el lunes con el levantamiento legal de la extremidad inferior izquierda del cuerpo de una persona aún no identificada. 


El director departamental de la FELCC, coronel Juan Luis Cuevas, señaló que la pierna humana envuelta en una bolsa plástica fue hallada envuelta en bolsa plástica en la zona Kantutani de la ciudad de La Paz


“En este momento estamos haciendo las investigaciones respectivas para saber qué es lo que ha podido suceder”, afirmó.


La autoridad señaló que la averiguación apunta a establecer si parte del cuerpo encontrado corresponde a un hecho delincuencial.


“Ustedes saben que la Policía cuenta con peritos en y eso vamos a tratar de trabajarlo. Luego daremos una información a la población de que es lo que ha podido suceder”, manifestó.

Recaptura en Cochabamba


La Policía Boliviana detuvo a dos privados de libertad de nacionalidad chilena que pretendían darse a la fuga del centro penitenciario San Sebastián de Cochabamba.


El comandante departamental de la Policía, coronel Javier Mendoza, indicó que los internos fueron recapturados la madrugada de este martes cuando se deslizaban por la pared externa del vetusto edificio.


Los ciudadanos extranjeros utilizaron una soga fabricada con una frazada para cumplir con su objetivo. 


“El hombre, con sentencia por robo agravado, fabricó una especie de soga con una frazada para darse a la fuga, pero se rompió y el interno cayó al piso. Los efectivos lo redujeron y condujeron nuevamente al penal”, manifestó.


El representante policial sostuvo que otro reo con antecedentes de robo agravado coadyuvaba en la fuga.


Mendoza señaló que personal de la FELCC investiga las circunstancias del suceso, además de la acumulación de antecedentes, para que el Ministerio Público defina su situación jurídica.