Muere desangrada una persona que sufrió el robo de su celular

14/09/2020 Efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió este domingo con el levantamiento legal de un cadáver en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz.

Efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió este domingo con el levantamiento legal de un cadáver en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz.


La víctima murió desangrada a causa de una herida punzocortante, provocada por un antisocial.


El director departamental de la FELCC, coronel Juan Luis Cuevas, señaló que una persona de aproximadamente 31 años quiso evitar el robo de su celular y en el intento, sufrió el ataque del delincuente.


“En el forcejeo el supuesto autor confeso le inserta en la pierna izquierda con un cuchillo y me imagino que inmediatamente se da a la fuga. Esta persona como no es auxiliada oportunamente, pierde la vida”, afirmó.


El fallecido habría consumido bebidas alcohólicas en un evento benéfico que se organizó en la zona.


En el instante que se trasladaba a su domicilio fue abordado por su asesino y que derivó en un desenlace fatal.


“(El autor del hecho) ya está aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y va a pasar al Ministerio Público. (Lamentablemente) todo por un celular y también por el consumo de bebidas alcohólicas, que siempre causa diferentes problemas en nuestra ciudadanía”, aseveró.


Operativos policiales


Este fin de semana, la Policía encontró a 13 menores de edad en un café internet y un alojamiento. Dos de ellos estaban reportados como desaparecidos. informó la jefa de la dirección de Trata y tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Gabriela Coca.


Una menor de 14 años reportada como desaparecida en Caranavi fue rescatada junto a otra persona de un alojamiento. 


En el segundo caso la institución del orden aprehendió a 32 personas en un café internet, entre ellas 12 menores de edad. Una estaba registrada como desaparecida desde el 312 de agosto.
Los menores fueron derivados a la Defensoría de la Niñez y los administradores enfrentarán procesos por atentado contra la salud pública, detalló Coca.