Intervienen alojamientos de El Alto transformados en bares clandestinos

14/09/2020 El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, reveló que varios alojamientos de la ciudad de El Alto se convirtieron en bares clandestinos, poniendo el riesgo la salud de la población por la pandemia del coronavirus.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, reveló que varios alojamientos de la ciudad de El Alto se convirtieron en bares clandestinos, poniendo el riesgo la salud de la población por la pandemia del coronavirus.


Funcionarios de la Alcaldía Municipal de El Alto sorprendieron esta madrugada a personas en estado de ebriedad. Durante un operativo realizado en centros de hospedaje de varias zonas de esa urbe.


La acción institucional se cumplió en las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores y otras, lo que en muchos casos sorprendió a sus propietarios.



La autoridad reveló que los administradores de esos centros hoteleros no registran ingresos y salidas de huéspedes, además que se encontró a menores de edad.


“Existen botellas de licor que ya han sido consumidas, pero lo más preocupante es que muchos de estos alojamientos no hacen el registro correspondiente. Se convierten en una especie de bares clandestinos, porque el consumo de bebidas alcohólicas es muy alto”, dijo a ATB.


En todas las habitaciones se observó botellas vacías de bebidas alcohólicas, cajas de cerveza y otros. En uno de los recintos se encontró a niños que aguardaban a sus padres que se encontraban ebrios. 


El propietario -en su descargo- señaló que sus progenitores se encontraban comercializando productos, sin embargo consumían licor en lugar próximo.


“Esta es una actividad reiterativa. Lastimosamente estos menores de edad estaban solitos y cuando los fueron a llamar, sus papas están también en completo estado de ebriedad”, agregó.

Uniformados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto también encontraron a jóvenes indocumentadas, lo que impidió a conocer su verdadera edad.


Ulloa señaló que continuarán con más acciones, con la finalidad de regular la actividad hotelera y se eviten transgresiones a la norma.


Pastor a la cárcel


El Juzgado Anticorrupción Segundo contra la Violencia Hacia la Mujer de Trinidad ordenó la detención preventiva en la cárcel de Mocoví del pastor Rubén D.N.G. (41) años, acusado de violar a una niña de nueve años en 2014.


"En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el informe psicológico, el certificado médico forense, un CD con una grabación de audio que compromete al agresor y otros elementos de convicción que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva", dijo la fiscal departamental, Martha Mejía


El evangélico –ese año- llevó a un grupo de niños a una actividad social en inmediaciones de la Laguna Suarez y ahí aprovechó para consumar el delito.
La familia de la víctima se trasladó posteriormente a Puerto Quijarro y este año -a su retorno a Trinidad- se descubrió el delito.