VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR, JOSÉ LUIS QUIROGA VISITA ECUADOR PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EN RÉGIMEN PENITENCIARIO

(La Paz, 25 de octubre).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, junto con el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, se encuentran intercambiando experiencias en el manejo del sistema penitenciario, con autoridades ecuatorianas, en horas pasadas se reunieron con la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado.

(La Paz, 25 de octubre).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, junto con el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, se encuentran intercambiando experiencias en el manejo del sistema penitenciario, con autoridades ecuatorianas, en horas pasadas se reunieron con la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado.

La delegación boliviana, también prevé conocer proyectos de rehabilitación y reinserción social sobre el cual trabaja el país vecino.

“En Bolivia se cuenta con una menor población penitenciaria en comparación con Ecuador, el hacinamiento es un problema con el que nos enfrentamos cada día”, sentenció Quiroga.

En esa línea, felicitó a la ministra de Justicia por socializar la experiencia del trabajo que se lleva a cabo en los centros de rehabilitación social en el Ecuador, citado en un boletín de esa cartera de Estado.

“Quiero felicitar la soberanía alcanzada por Ecuador en el tratamiento penitenciario y las acciones que emprende por la reinserción tras la privación de libertad”, enfatizó.

Se tiene planificado para este miércoles llevar a cabo un recorrido por el Instituto Tecnológico Superior “Cotopaxi”, Participar de la graduación de la 1ra promoción “Carrera Técnica en Seguridad Penitenciaria” y Conocer el proceso y el modelo de salud penitenciaria.  

Galeria de fotos