EN SANTA CRUZ: MINISTERIO DE GOBIERNO MEDIA EN LA SOLUCIÓN AL BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS

(Santa Cruz, 18 de octubre).- Con la presencia del Ministerio de Gobierno; representantes del sector de Transporte Público Provincial; autoridades de la Gobernación; de la Alcaldía de Santa Cruz; el subcomandante de la Policía, Alfonso Siles; se realizó una reunión al promediar las 10:00 am. de este miércoles, en predios del Ministerio de Gobierno, en la que se arribó a una solución con la firma de un “Acta de Reunión y Entendimiento” al bloqueo que se realizaba en los cuatros puntos de ingreso a la capital oriental.

El documento en sus partes más importantes señala:

1.- Que se mantendrán las paradas del transporte de los Valles Cruceños ubicados actualmente en el Cuarto Anillo y Km. 6 de la Doble Vía la Guardia. No pudiendo retornar al tercer anillo Interno y Av. Grigotá. Con relación a las demás paradas del transporte interprovincial e intermunicipal, las mismas no se modificarán de su actual ubicación mientras se mantengan las mesas de trabajo para coordinar y planificar su nueva ubicación en base a criterios técnicos y en base a la normativa vigente.

2.- Respeto por parte de la Alcaldía Municipal y la Gobernación a la instancia orgánica, institucional del sector transportista.

3.- La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y la Gobernación a través de la Secretaría de Obra Públicas, se compromete a dar continuidad con las mesas técnicas de trabajo, iniciadas el 21 de septiembre de la presente gestión.

4.- La Gobernación realizará los controles de los operadores ilegales de manera coordinada con la Policía y los municipios.

Y finalmente en el quinto punto: “Se declara un intermedio en todas las medidas de presión adoptadas por el sector de autotransporte, instruyendo se levantes inmediatamente todos los puntos de bloqueo realizados en el departamento.

El acta de entendimiento fue firmada por las principales autoridades que intervinieron en la reunión de hoy por la mañana, en la que se distinguen: los dirigentes de la Federación de Transportistas “16 de Noviembre”, representada por el Sr. Roger Gonzales, en su calidad de Secretario General; conjuntamente con el Ing. Carlos Hugo Sosa Arreaza, Secretario Departamental de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Gobernación del Departamento de Santa Cruz;  el Arq. Rolando Rivera Correa, Secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra; y el Dr.  José Luis Quiroga Altamirano, Viceministro de Régimen Interior y Policía.

Se debe recordar que el conflicto acaeció porque la dirigencia del sector transporte se resistía a acatar la disposición de la comuna que establece el traslado de las paradas que están dentro del primer anillo a ubicarse en zonas fuera del cuarto anillo.

Las medidas de presión se dieron la mañana de este miércoles,  en las carreteras a la doble Vía a La Guardia, al norte y a Puerto Paila.

JHS

 

 

Galeria de fotos