Aplican 2.000 pruebas rápidas por coronavirus a personal policial

31/07/2020 Al menos 2.000 pruebas rápidas, para detectar coronavirus, se aplicaron a funcionarios públicos policiales de La Paz.

Al menos 2.000 pruebas rápidas, para detectar coronavirus, se aplicaron a funcionarios públicos policiales de La Paz.


El director departamental de Tránsito, coronel Alfredo Vargas, señaló que este examen médico tiene el objetivo de proteger la salud del personal y frenar la propagación del Covid 19.


Los beneficiarios pertenecen a distintas unidades, lo que permitirá que puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas de patrullaje, si dieron negativo.


“Tenemos que esta gente, este personal policial se encontraba en cuarentena domiciliaria, bajo sospecha de haber tenido un contacto directo con algún otro camarada que estaba con covid positivo”, afirmó.


La autoridad sostuvo que se busca la tranquilidad de familiares de uniformados y “rescatar” al personal que se encuentra aislado en sus viviendas.


“Ahora más que nunca la ciudadanía necesita de presencia policial en las calles, se va a tomar cerca de 2 mil pruebas rápidas”, aseveró.


La toma de muestras se realizó en la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite, clínica dental (en el centro de la sede de Gobierno) y zona sur.


Vargas destacó el apoyo del personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y Centro de Operaciones Especiales (COE) para la aplicación del material preventivo.


El representante de Tránsito expresó su agradecimiento al Comando General de la Policía, porque se canalizó en tiempo oportuno el acceso a las pruebas rápidas.


Víctimas del coronavirus


Tránsito de La Paz detectó 64 casos de uniformados que se encuentran en cuarentena y 20 que dieron positivo.


“Valga recalcar que los contagios no solo son porque entre policías se han contagiado, sino que nuestra labor policial es estar en las calles en primera línea, igual que personal médico. 

Recuerden que atendemos hechos de transito con heridos y muertos”, puntualizó.