Viceministro Issa: Dirigentes del MAS llevan a la gente al cadalso por coronavirus

31/07/2020 El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, condenó este viernes la actitud de dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que trasladan gente a movilizaciones callejeras en pleno crecimiento de la pandemia del coronavirus.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, condenó este viernes la actitud de dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que trasladan gente a movilizaciones callejeras en pleno crecimiento de la pandemia del coronavirus.


La autoridad señaló que la irresponsabilidad de promotores de protestas en contra de la modificación de la fecha de elecciones, derivó en un contagio masivo de Covid 19 a familiares y allegados de los marchistas.


La Central Obrera Boliviana (COB) realizó el martes 14 una movilización, con sectores sociales afines al MAS desde la zona de Ventilla de la ciudad de El Alto. A esta acción se sumó un grupo de cocaleros del Chapare.


“Dirigentes del Movimiento Al Socialismo han llevado gente al cadalso, los van a matar. Si bien ellos pueden pasar la enfermedad -si son jóvenes- pero deben tener padres, hijos. Hay niños que están muriendo por coronavirus y la población más sensible a esta enfermedad es la población mayor. Van a llevar la enfermedad a sus casas y pueden matar a sus padres, a sus abuelos”, aseveró.


Issa Reynolds dijo que, por la irresponsabilidad de los organizadores de protestas contra el Gobierno, habrá más personas contagiadas con consecuencias nefastas.


Recordó que en un epidemiólogo argentino afirmó que “en Bolivia la gente se está matando”, porque se ignoran protocolos de bioseguridad y restricciones que impone la cuarentena contra el coronavirus.


“Para bloquear necesitas gente y esto, (la organización de movilizaciones) lo único que denota es el desprecio que tienen estos dirigentes contra su propia gente. Mientras la presidenta Jeanine Añez y el gobierno está cuidando la salud de los bolivianos, vienen dirigentes del Movimiento Al Socialismo y de la COB (Central Obrera Boliviana) y hacen exactamente lo contrario. Para mí es un asesinato de su gente”, manifestó.


Paro indefinido


El secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que, a partir del 3 de agosto, organizaciones sindicales bloquearán carreteras y paralizarán actividades a nivel nacional, en contra de la modificación de la fecha electoral fijada para el 18 de octubre.


Huarachi expresó su rechazó a la acusación del Gobierno que las marchas implican contagios de coronavirus. 


El titular viceministerial convocó a un diálogo a la dirigencia cobista, con la finalidad de evitar que suba el número de contagiados.


“Se está haciendo un plan de contingencia para ver si se llevan a cabo estos bloqueos, para activar varios planes que tenemos, para precautelar la vida de las personas en diferentes lugares del territorio nacional. No sabemos si vamos a utilizar efectivos policiales o militares o vamos a llamar al consenso”, sostuvo.

Galeria de Documentos