8 heridos en colisión de vehículos en la carretera La Paz-Copacabana

30/06/2020 Un accidente de tránsito registrado a horas 17:30 del lunes 29 en la carretera La Paz-Copacabana, dejó un saldo de ocho personas heridas.

Un accidente de tránsito registrado a horas 17:30 del lunes 29 en la carretera La Paz-Copacabana, dejó un saldo de ocho personas heridas.


El director departamental de Tránsito, coronel Alfredo Vargas, reveló que un vehículo de transporte público volcó a un costado, luego de colisionar con otro que venía en sentido contrario.


La autoridad señaló que el hecho se habría producido por exceso de velocidad en el sector Santa Ana, en el altiplano paceño.


“Todos los heridos han sido trasladados al Hospital del Norte (ciudad de El Alto), donde están siendo evaluados. Los conductores están en proceso de investigación y se ha derivado a las autoridades competentes del Ministerio Público para su conocimiento”, manifestó.


Lista de heridos


1. Juan Mamani (39) 
2. Margarita Mamani (65)
3. Pedro Mamani (60) 
4. Martha Quispe (25) 
5. Rene Valeriano (27) 
6. Elvira Mamani (22) 
7. Mario Gutiérrez (60) 

8. Franklin Mamani (19)


Reanudan viajes interdepartamentales

El jefe de Tránsito informó –también- que a partir de esta jornada se estableció estricto control en la terminal de buses de La Paz, luego que se reanudó el servicio interdepartamental de pasajeros.


La Policía Caminera y Tránsito coordinaron actividades conjuntas con las unidades Rural y Fronteriza para el patrullaje respectivo.


Las “flotas” tienen autorización para atender la demanda de ciudadanos sólo en la ruta La Paz-Oruro.


La terminal terrestre funciona desde las 06:30 horas hasta las 16:00, según dispuso el Gobierno Municipal de La Paz.


“De acuerdo a lo que ha instruido el Ministerio de Obras Públicas, las únicas salidas son La Paz-Oruro y Oruro-La Paz. el resto de los departamentos aún no están realizando los viajes”, aseveró.


Vargas indicó, sin embargo, que los viajes interprovinciales son normales, cumpliendo protocolos de bioseguridad por la cuarentena a causa del coronavirus.