Muere por sobredosis un ciudadano que ingirió fármaco contra la impotencia sexual

29/06/2020 La Policía Boliviana realizó el levantamiento legal del cadáver de un ciudadano de 47 años que ingirió cápsulas contra la impotencia sexual en la ciudad de El Alto.

La Policía Boliviana realizó el levantamiento legal del cadáver de un ciudadano de 47 años que ingirió cápsulas contra la impotencia sexual en la ciudad de El Alto.


El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa, señaló este lunes que la víctima falleció por sobredosis de un fármaco que adquirió sin receta médica.


“Hemos colectado cinco sobres de T 36, que es un medicamento para tratar lo que es la impotencia sexual. Este señor habría consumido el fármaco y la causa sería un paro cardiorespiratorio”, afirmó.


El jefe policial indicó que la esposa del difunto (41) se comunicó con la Policía para informar sobre el hecho registrado en la calle Sempértegui de Villa Dolores.


Robo en casa de cambios


Ramiro Aliaga Mejillones, propietario de la casa de cambios La Paz, ubicado en la plaza Garita de Lima, expresó su preocupación por que hasta el momento no se recuperó la suma de al menos $us 50 mil, producto de un robo registrado la semana pasada.


Indicó que no hubo avances en la investigación, sin embargo, aguarda novedades que brinde la Policía.


“No recibo ayuda de las cámaras de seguridad de la Alcaldía. Lo mío (capital monetario) es fruto del sudor y 20 años de trabajo. La dueña de casa me está botando, porque se enteró del problema, debo alquiler desde febrero. No sé qué hacer”, indicó.


Los delincuentes utilizaron una amoladora, pata de cabra y equipo de soldadura. Luego de destruir cerraduras, lograron abrir una caja fuerte del local dedicado a la transacción de moneda extranjera


“Utilizaron arco y oxigeno porque han tenido que violentar la caja fuerte, donde se hubiera sustraído una gran cantidad de suma de dinero. No ha podido establecerse todavía la cantidad exacta, pero esto habría ocurrido entre las 1 y 4 de la madrugada”, aseveró el jueves 25 el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Juan Luis Cuevas.


La autoridad policial señaló que se analizan imágenes de cámaras de seguridad instaladas en el lugar y la conducta de vecinos que no advirtieron sobre la comisión del ilícito.


El dueño de la casa de cambios solicitó apoyo a vecinos de la zona 14 de Septiembre, con el objetivo de coadyuvar en el esclarecimiento de suceso delictivo.