Tres mujeres fueron asesinadas en El Alto, una aún no fue identificada

26/06/2020 En menos de 38 horas, la Policía Boliviana atendió dos presuntos feminicidios y un parricidio que se produjeron en la ciudad de El Alto.

En menos de 38 horas, la Policía Boliviana atendió dos presuntos feminicidios y un parricidio que se produjeron en la ciudad de El Alto.


El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Juan Carlos Alarcón, señaló que tres personas fueron aprehendidas por el doble asesinato que se produjo en la zona Yunguyo.


Dos hermanas fueron victimadas en su domicilio, supuestamente cuando realizaban una transacción comercial del inmueble.


La ausencia en su domicilio despierta la atención a sus familiares, en este caso a su hija de una de las ahora fallecidas. Ésta en búsqueda de su madre se constituye al lugar de la vivienda que era objeto de la venta y se sorprende con la presencia de estos dos cuerpos sin vida su madre y su hermana”, afirmó.


Los uniformados aprehendieron a la denunciante y dos familiares, con fines estrictamente investigativos.


Algunos indicios determinaron casos de feminicidio y parricidio, porque hubo contradicciones en las declaraciones


“Se procedió con la aprehensión bajo el calificativo de feminicidio y particularmente, en cuanto se refiere a la hija, no solamente por feminicidio si no por parricidio, por la naturaleza de los hechos”, afirmó.


Investigan identidad


El jueves personal de investigaciones de la Felcv de la ciudad de El Alto procedió con el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino en la zona Santiago Primero.


La víctima de aproximadamente 40 años aún no fue identificada y se aguarda un informe del médico forense.


“Las tareas investigativas están llevándose adelante y esperemos que esta persona sea identificada por sus familiares”, afirmó.


Alarcón dijo que hay evidencias de uso de violencia antes del fallecimiento de la mujer, entre ellas, lesiones en las extremidades inferiores.


La FELCV registró 52 casos de feminicidio entre enero y junio y 21 desde que se decretó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Muere policía en Riberalta


El comando regional de Policía de Riberalta reportó la muerte del sargento Milton Ayala Siani, por contagio de coronavirus.


Según el reporte, el uniformado de 48 se encontraba aislado, porque padecía de enfermedad de base.