Régimen Interior investiga primer caso de coronavirus en cárcel de Obrajes

26/06/2020 El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, señaló este viernes que se investiga las circunstancias en que se produjo el primer caso de coronavirus en el centro penitenciario de mujeres de Obrajes.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, señaló este viernes que se investiga las circunstancias en que se produjo el primer caso de coronavirus en el centro penitenciario de mujeres de Obrajes.


La autoridad de Gobierno confirmó la presencia de una primera infectada en ese recinto y que se aplican protocolos de salud para evitar contagios.


Funcionarios que trabajan en la cárcel de la zona sur de La Paz no habrían cumplido con principios de bioseguridad para el ingreso de nuevas detenidas.


“Se está investigando la forma de contagio de esta persona, que aparentemente habría ingresado sin cuarentena al penal. Se está investigando esa situación para prever futuros contagios”, afirmó.


Recordó que en todos los recintos carcelarios rige un estricto protocolo, como el lavado frecuente de manos y desinfección con alcohol.


Los nuevos internos e internas también son aislados durante 14 días antes de su ingreso a la población en general.


Cada penitenciaria habilitó espacios de aislamiento, lo que permite garantizar la bioseguridad toda la población.


Issa Reynolds dijo a Unitel que varias privadas de libertad en Obrajes aguardan aisladas sus resultados de los análisis del Covid 19.


El Gobierno redobla esfuerzos para evitar los contagios en las cárceles del país, a partir de un estricto cumplimiento de normas establecidas. 


“Tenemos 9 personas que están siendo aisladas en prevención, se va a tomar cartas en el asunto y se va a responsabilizar a las personas que han cometido los errores. Dejaron pasar sin cumplir la cuarentena respectiva “, afirmó.


Los recintos penitenciarios de Palmasola (Santa Cruz), San Roque (Sucre), Mocoví (Trinidad) y Obrajes (la Paz) reportaron casos positivos de coronavirus hasta el momento.


En la presente jornada se informó de la muerte de un reo con síntomas de Covid 19 en el penal de la capital del Estado.