Policía frustra atraco a remesa en Guanay, hay seis detenidos

26/06/2020 El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Luis Cuevas, informó este viernes que la Policía frustró un atraco a una remesa de al menos Bs 300 mil en la localidad de Guanay.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Luis Cuevas, informó este viernes que la Policía frustró un atraco a una remesa de al menos Bs 300 mil en la localidad de Guanay. 


En el operativo se procedió a la detención de seis delincuentes, entre ellos tres funcionarios de la empresa Tigo Money.


La FELCC investiga las circunstancias del suceso y existe la presunción sobre la vinculación de empleados de la telefónica en el intento de robo.


“(Los presuntos delincuentes) se encontraban en un vehículo y cuando los policías se acercan detectan movimientos sospechosos y se hallan patas de cabra y material exclusivo para un atraco”, afirmó.


El material decomisado incluía sogas y capuchas. Los antisociales aguardaban el recorrido de la furgoneta de Mapiri a Guanay.


Los uniformados –en las primeras investigaciones- identificaron la presunta complicidad de personal de Tigo.


“Ellos también fueron trasladados a la FELCC y serán sometidos a interrogatorio, al igual que las otras personas. Una cosa importante, también se secuestró un arma de fuego, calibre 9 milímetros”, afirmó.


Mujer mata a su esposo


Cuevas informó que una mujer de 22 años mató el jueves a su esposo, luego de consumir bebidas alcohólicas.


El hecho de sangre se produjo en Villa Pacajes de la ciudad de El Alto, en el instante en que la víctima (42) agredió violentamente a su pareja, lo que derivó en fatal desenlace.


“La esposa habría tratado de defenderse, agarró un cuchillo y provocó una herida en la región del estómago. Lamentablemente, causa una lesión grave en la parte del estómago y debido a eso ha fallecido”, manifestó.


El jefe policial afirmó que cuatro niños, entre dos y ocho años, quedaron en la orfandad y el Ministerio Público definirá su situación.


“Las primeras versiones son que la persona habría sido agredida por el esposo que estaba alcoholizado y habría querido obligar a seguir consumiendo. Debido a eso se pone agresivo el esposo”, concluyó.