Vecinos arropan a la Policía en primer aniversario de EPI Alto Chijini

21/02/2020 15:55 Plaquetas de reconocimiento, notas de felicitación y conceptuosas expresiones de gratitud, fue el común denominador en la celebración de este viernes del primer aniversario de la EPI (Estación Policial Integral) Alto Chijini de la ciudad de El Alto.

Plaquetas de reconocimiento, notas de felicitación y conceptuosas expresiones de gratitud, fue el común denominador en la celebración de este viernes del primer aniversario de la EPI (Estación Policial Integral) Alto Chijini de la ciudad de El Alto.


En el acto oficial que contó con la presencia del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, y otras autoridades de la Policía y municipales, representantes de juntas vecinales de los distritos 3 y 12 alteños señalaron que la línea de conducta que asumió la institución del orden permitió la “liberación de Bolivia” el pasado 10 de noviembre.


El jefe de la EPI Alto Chijini, teniente coronel Freddy Antonio Valda Revilla, indicó que las muestras de afecto se constituían en estímulo para profundizar la relación de la Policía con el vecino.


El 15 de febrero de 2019, bajo Resolución Administrativa 0036/2019, se creó la unidad policial en esa populosa zona de El Alto, en reemplazo de la Policía Comunitaria.


La EPI vecinal tiene el objetivo de optimizar los servicios policiales, apoyando el trabajo de organismos y unidades operativas hacia una interacción con la comunidad.


“Valoro el esmero de mi equipo de trabajo, agradezco a mandos superiores y las juntas vecinales de los distritos 3 y 12, por su invalorable aporte para el cumplimiento de todos los planes”, manifestó.


El jefe policial recordó que la presencia de su unidad apunta a garantizar la seguridad ciudadana en lugares alejados, donde la población reclama su presencia.


Valda Revilla dijo que en 12 meses de gestión se ejecutó 13 planes de interacción, a través de 26 cursos de capacitación en materia de seguridad ciudadana, primeros auxilios, lucha contra la violencia de género, reducción del consumo de alcohol y violencia familiar.


“Hemos atendido (durante un año) 800 casos de diversa índole, especialmente concientizando a padres de familia para reducir índices de delincuencia. También hemos reforzado patrullajes con elementos armados”, afirmó.


La EPI Alto Chijini tiene la misión de construir una cultura de seguridad ciudadana y convivencia pacífica solidaria y tranquila, en el área de responsabilidad asignada.


“La interrelación con autoridades y organizaciones fomentan el civismo, la solidaridad en la vecindad y la tolerancia, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”, señala un documento fundacional de la EPI que se encuentra de aniversario.

Galeria de fotos