Ministro Murillo: Los ciudadanos se sienten orgullosos de su Policía

14/02/2020 - 19:00 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló este viernes que la Policía Boliviana pasa su mejor momento de toda su historia, porque goza de simpatía y reconocimiento de la ciudadanía.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló este viernes que la Policía Boliviana pasa su mejor momento de toda su historia, porque goza de simpatía y reconocimiento de la ciudadanía.


“Van a cumplir 194 años en junio de este año y creo que en toda su vida institucional no ha tenido un mejor momento que éste. Los ciudadanos nunca se han sentido tan orgullosos de su Policía Nacional y eso lo debemos a ustedes a los que están aquí y a los que no están aquí”, afirmó en el acto de posesión de autoridades nacionales y departamentales.


La autoridad gubernamental destacó el profesionalismo de los uniformados para enfrentar la crisis de octubre y noviembre de 2019.


Dijo que la institución Verde Olivo asumió un rol protagónico de defensa de la democracia, acompañando la demanda ciudadana de libertad.


“Policías sigan por ese camino, no queremos nunca más ver a nuestra policía con la rodilla en pie hacia un partido político. Queremos ver a nuestra Policía Nacional siempre subordinada al pueblo de Bolivia, no a un partido político, ni a un caudillo”, exclamó.


Murillo Prijic informó que resultados de una encuesta reciente -a la que tuvo acceso- muestran un altísimo reconocimiento ciudadano hacia la Policía.


Dijo que la gente se siente segura con el trabajo policial y es un imperativo mantener ese rango de aceptación.


“Muchas veces puedo ser una persona dura e intransigente con mi forma de pensar, no transo con el crimen, no transo con el narcotráfico, no transo con la delincuencia, no transo con la corrupción. Así quisiera que cada uno de nosotros termináramos la gestión. En mi van a tener siempre un amigo que puede ayudarlos a solucionar cualquiera de sus problemas”, manifestó.


El titular del Ministerio de Gobierno recordó que, en el gobierno pasado, Bolivia vivió 14 años de “profunda corrupción, era libre para el narcotráfico y para el crimen”.


“Muchos de ustedes han hecho lo que han podido, han tratado de sobrevivir en medio de esos tiburones azules, que lo único que buscaban era comerse al país. Hemos sabido superar el momento, hemos salido adelante. Hoy nosotros somos los tiburones que nos comeremos a los corruptos, a los narcos, a los criminales”, aseveró.


Indicó que la seguridad del país se encuentra en manos de comandantes nacionales y departamentales, por lo que es un imperativo que se siga en esa línea.