Atrapan a El Borsalino, delincuente reincidente en robo a joyería de la Illampu

13/02/2020 - 18:00 La Policía detuvo este jueves a un avezado delincuente, perteneciente a una banda que se dedicaba a cometer robos en la avenida Illampu de la ciudad de La Paz.

La Policía detuvo este jueves a un avezado delincuente, perteneciente a una banda que se dedicaba a cometer robos en la avenida Illampu de la ciudad de La Paz.


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Sergio Bustillos, dijo que el antisocial y su grupo, por segunda vez consecutiva atracó el mismo recinto comercial.


"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la FELCC sigue la pista del resto de la organización delictiva que con sus artificios robaron en dos oportunidades la joyería", señaló.


La banda de El Borsalino aplicaba el mismo modus operandi para cometer el ilícito. Un integrante ingresaba al local, adquiría una joya y cancelaba con billetes adulterados.


El vendedor tras darse cuenta de la irregularidad iba tras el supuesto comprador, en tanto que el resto de los integrantes se encargaban de desvalijar el local.


“Los integrantes de la banda se dividen en distintas funciones, mientras unos ingresan al negocio supuestamente para comprar, los otros están fuera del a la espera de que los dueños o vendedores salgan para luego ingresar y robar todo lo que encuentran”, aseveró.


El Borsalino se encuentra a disposición del Ministerio Público, en tanto que uniformados buscan al resto de la banda delictiva.


Trata y tráfico de personas


La jefa de División Trata y Tráfico de Personas, capitana Gaby Coca, reveló que la Policía investiga un presunto delito de trata, luego que una persona recibió oferta sexual a través de redes sociales.


La autoridad dijo que la víctima accedió a una propuesta de trabajo de mesera en La Paz, sin embargo, existía otra intencionalidad de la supuesta empleadora.


“Una vez que se encuentran en la cita, han intentado trasladarla a un ambiente donde ella ya identifica que podría tratarse de una actividad de comercio sexual. Justamente al ingresar a este ambiente, la intervención oportuna de un funcionario policial frenó el intento”, explicó.


Dos “captadoras” fueron aprehendidas, porque se encargaban de trasladar a las personas interesadas por un puesto de trabajo.


“Afortunadamente se ha logrado colectar todos estos procesos y se ha trasladado a estas ciudadanas. Ya se las ha puesto a conocimiento del Ministerio Público y la autoridad ha dispuesto mediante una resolución su imputación formal”, aseveró.


La victima tiene 24 años y las “captadoras también son jóvenes”.