Policía recomienda evitar consumo excesivo de bebidas alcohólicas en carnaval

12/02/2020 - 18:00 El jefe de División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo, recomendó este miércoles a la población evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, durante el carnaval.

El jefe de División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo, recomendó este miércoles a la población evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, durante el carnaval.


La autoridad policial expresó su preocupación por las consecuencias negativas que dejan las carnestolendas, entre ellas muerte de personas, riñas, peleas y otros hechos.


Indicó que personas en estado de ebriedad protagonizan actos ilícitos o confrontan problemas en su salud.


“Recomendar a nuestra sociedad y a nuestra juventud no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales lamentablemente no conducen a nada bueno. Se suscitan actos delincuenciales como robo de pertenencias”, enfatizó.


La Policía Boliviana pondrá en marcha un plan de seguridad, para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos.


“Llegamos también al extremo de la pérdida de la vida, a raíz de discusiones, peleas o también -por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas- se presenta la asfixia mecánica por bronco aspiración”, aseveró.


Tambo recordó que una persona ebria no reacciona inmediatamente frente a un atragantamiento.


Según antecedentes, en los festejos de Compadres y Comadres, además de los cuatro días de paralización de actividades, aumenta el número de casos policiales.


“Mucho hace el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Las personas ebrias si se encuentran en compañía de familiares, tienen protección. Cuando están solas están expuestas a fallecer por bronco-aspiración”, recordó.


Indicó que algunos ciudadanos en estado de ebriedad se duermen en vía pública y son propensos a sufrir hipotermia.