Deportista borracho muere al saltar un muro en Munaypata

10/02/2020 18:00 Hizo deporte, consumió bebidas alcohólicas en cantidades industriales, quiso saltar un muro y murió en el intento.

Hizo deporte, consumió bebidas alcohólicas en cantidades industriales, quiso saltar un muro y murió en el intento.


Así reveló este lunes el jefe de División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo, a periodistas de medios de comunicación en La Paz.


La autoridad de la Policía indicó que el infortunado ciudadano, luego de participar el domingo de un evento deportivo en Munaypata, compartió alcohol con sus amistades y lo que derivó en trágico desenlace.


“El deportista al tratar de saltar un muro de aproximadamente uno y cincuenta metros de altura habría falseado y por su estado de ebriedad cayó de cabeza. Tenemos como posible causa de muerte traumatismo cráneo encefálico cerrado”, afirmó.


El cadáver inmediatamente fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas para la autopsia respectiva.


Tambo sostuvo que la víctima de sesenta años fracasó en su intento de acortar distancia, pues pretendía eludir las gradas. En la intención cayó de cabeza.


Otros casos

El Jefe de División Homicidios informó también sobre la muerte de una mujer (82), a causa de asfixia mecánica por bronco-aspiración.


El consumo de arroz derivó en atragantamiento, que no fue evitado por sus familiares.


“Posteriormente fue auxiliada por los mismos familiares y trasladada a un centro de salud. Lamentablemente ya no tenía signos vitales”, lamentó.

En la zona de Ch´ijini, la Policía procedió con el levantamiento legal de un cadáver de 82 años, por la caída de un muro


“La persona se encontraba en compañía de sus nietas, que tienen lesiones. Las señoritas han sido trasladadas al hospital, tienen su certificado forense. Lamentablemente la señora habría fallecido”, dijo.


El mal tiempo reinante en La Paz derivó en el trágico suceso. Anteriormente se había reportado la muerte de otro ciudadano en la localidad de Achocalla.