GOBIERNO DENUNCIA GUERRA SUCIA DE DENUNCIAS EN CONTRA DEL PRESIDENTE MORALES

La Paz, 18 de septiembre de 2015. El ministro de Gobierno, Carlos Romero denunció hoy que la oposición ha desplegado una nueva carga de ataques en contra del presidente Evo Morales para reiterar acusaciones que pese a haber sido desvirtuadas en el pasado, son usadas de manera permanente con la intencionalidad de dañar su imagen de cara al proceso de aprobación del referéndum que busca la habilitación del Primer Mandatario para una nueva repostulación.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero denunció hoy que la oposición ha desplegado una nueva carga de ataques en contra del presidente Evo Morales para reiterar acusaciones que pese a haber sido desvirtuadas en el pasado, son usadas de manera permanente con la intencionalidad de dañar su imagen de cara al proceso de aprobación del referéndum que busca la habilitación del Primer Mandatario para una nueva repostulación. “Antes acusaron al Presidente de ser narcotraficante, de ser un Osama Bin Laden andino, después incluso mellaron la dignidad de una menor de edad para acusarlo de una paternidad inexistente y ahora usan a un ex miembro del Cártel de Medellín con este cometido, ¿Qué más le irán a decir? Seguramente tendremos que soportar muchas acusaciones más”, dijo el Ministro Romero en conferencia de prensa.
La autoridad de Estado dijo que la última versión forzada sobre una investigación de la DEA estadounidense al Presidente Morales y varios de sus allegados forma parte de esa campaña de guerra sucia contra el Gobierno. “Han recurrido a un ex integrante del Cártel de Medellín, Carlos Toro, para forzar estas denuncias dijo el Ministro, a tiempo de recordar que ese informante que dice haber investigado a varias personas vinculadas al Gobierno, se acogió al programa de protección de testigos de la DEA en 1987 y fue beneficiado con una exoneración de Estados Unidos para retornar a ese país y continuar con sus actividades encubiertas en contra del Presidente Morales.
RECUENTO
El Ministro Romero recordó que la oposición política recurrió anteriormente a la guerra sucia en distintas ocasiones y mencionó como ejemplo, al ex embajador de Estados Unidos, Manuel Rocha que acusó al Presidente Morales de ser un “terrorista” que estaba en la “lista negra” de acusados por los atentados del 11 de Septiembre en ese país.

Galeria de fotos



galeria de videos