EN EL TROMPILLO, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE BS 1 MILLÓN CONALTID ENTREGA REMODELACIÓN DEL HANGAR 51 PARA HELICÓPTERO

Es la primera obra que se financia con bienes incautados de la lucha contra el narcotráfico.

El Ministerio de Gobierno a través de la secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC CONALTID) realizará mañana viernes la entrega de la obra de remodelación de la Planta Baja del Hangar 51, situado en el Aeropuerto El Trompillo, para los dos helicópteros que prestan el Servicio Aéreo de Seguridad Ciudadana Policial en Santa Cruz.

La infraestructura servirá para fortalecer las acciones de la Policía Boliviana en Santa Cruz en beneficio de la población.

El acto de entrega contará con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero y autoridades policiales, locales y nacionales.

La obra ha demandado una inversión de Bs. 1.432.246 provenientes de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI). “Es la primera obra que ha sido posible ejecutar completamente con recursos incautados en la lucha contra el narcotráfico, con ello, demostramos que las acciones del Gobierno nacional en este propósito, buscan beneficiar a la población y a las instituciones dedicadas a esta misión, como en este caso, la Policía Nacional”, dijo el Coordinador General de la SC CONALTID, Sabino Mendoza.

La obra se inició el 15 de enero y fue fiscalizada por la Inspectoría de Obras del Ministerio de Gobierno y los Servicios de Supervisión de la Policía Departamental de Santa Cruz. La construcción estuvo a cargo de la Consultora y Constructora SIKU SRL.

Los espacios a entregarse contarán con dos oficinas, una sala especial de reuniones, ambiente de enfermería y emergencias, una sala para taller y depósitos, un comedor y su respectiva cocina y un ambiente de portería y control. El diseño de la obra y sus requerimientos han sido coordinados de acuerdo a las necesidades y propósitos del Servicio Aéreo de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa de mejorar a través de su infraestructura los servicios de la Policía Nacional es parte a la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y la reducción de Cultivos Excedentarios de Coca (ELCN Y RCEC) que lleva adelante el Ministerio de Gobierno a través de la SC CONALTID.

El acto empezará a las 3 p.m. en el Aeropuerto El Trompillo, Hangar 51, en la Avenida La Barranca, Calle Severo Vásquez.

Galeria de fotos



galeria de videos


Galeria de Documentos

Ley de extnsion de bienes Descargar