Evo y Quintana acusados por sedición y terrorismo

22/11/2019 - 16:32 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se querelló este viernes contra el expresidente Evo Morales Ayma y el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los delitos de sedición y terrorismo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se querelló este viernes contra el expresidente Evo Morales Ayma y el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los delitos de sedición y terrorismo.


La querella penal fue presentada en la Fiscalía Departamental de La Paz, exigiendo al Ministerio Público máxima sanción.


La autoridad de Gobierno sustentó su denuncia con un video obtenido del celular del hijo de uno de los dirigentes de los bloqueos en varias carreteras del país, donde el exmandatario ordena se evite el envío de alimentos a las ciudades.


Anteriormente Quintana había advertido con la “vietnamización” de Bolivia, a raíz de la salida del Movimiento Al Socialismo del poder.


“No estamos dejando, ni lo vamos a permitir. La prueba del señor Evo Morales es que el video y la grabación que se ha presentado es muy clara, dice que maten a los bolivianos, haciendo cercos a las ciudades, no dejándoles entrar comida. Esta es la verdadera cara y el verdadero rostro de don Evo Morales que pide que se mate a los bolivianos”, afirmó.


El titular de Gobierno señaló que se cumple con una demanda ciudadana, de promover la justicia y sanción a responsables de delitos.


Recordó –además- que se dará dura batalla contra el terrorismo y el narcotráfico, pese a quien pese.


“Pedimos disculpas a los bolivianos y bolivianas por lo que estamos sufriendo estos días. Lamentablemente estamos sobre el acoso y un acto terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre, matar a los bolivianos sin gas, han tratado de atentar a la planta de Senkata y esto no lo vamos a permitir”, afirmó.


Panorama de conflictos


Murillo Prijic informó que existe 70% menos de conflictividad y que la normalidad está retornando al país.


Dijo que los problemas todavía persisten en las ciudades de El Alto y Cochabamba, en tanto que en el interior las actividades se desarrollan de manera habitual.


“En ambas zonas no queremos utilizar la fuerza para desbloquear, queremos agotar el diálogo. Hoy en la mañana (por viernes 22) nos hemos reunido en mi despacho durante más de tres horas con la Defensora del Pueblo y con el Alto Mando Policial y estamos haciendo esta labor. Creemos que es importante pacificar el país”, aseveró.