Viceministro Humérez: Bolivia no necesita confrontaciones, requiere trabajo

19/11/2019 - 12:34 El viceministro de Régimen Interior y Policía, David Humérez, señaló este lunes que los bolivianos deben dejar de lado la confrontación y apostar por el trabajo, a fin de recuperar el tiempo perdido.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, David Humérez, señaló este lunes que los bolivianos deben dejar de lado la confrontación y apostar por el trabajo, a fin de recuperar el tiempo perdido.


Luego del acto de posesión, la nueva autoridad gubernamental sostuvo que es un imperativo que la ciudadanía viva en paz, y para ello se requiere de un máximo esfuerzo.


“Bolivia necesita trabajo, hemos estado más de 25 a 30 días sin trabajar. Se ve la necesidad, el clamor de la gente que invoca paz. En este momento de conflicto, es obligación de las autoridades del Poder Ejecutivo tratar de brindar y hacer todos los esfuerzos”, afirmó.


El titular de Régimen Interior indicó que el país atraviesa momentos difíciles y que urge una pacificación.


“Estamos conscientes los bolivianos que estamos atravesando por momentos muy difíciles, muy conflictivos. A partir de este Viceministerio vamos a ser celosos cumplidores de la ley, vamos a respetar los derechos y garantías constitucionales del conjunto de los bolivianos”, afirmó.


Anticipó que en el corto tiempo de gestión coadyuvará en la conformación del nuevo Tribunal Supremo Electoral y la convocatoria a elecciones.


Asimismo tiene el reto de generar políticas para mejorar la situación de internos en cárceles públicas.


Designación

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, designó al exfiscal del trópico de Cochabamba en ese cargo, destacando su trayectoria profesional


El representante de Gobierno indicó que son varios los retos de Humérez a cumplir, entre ellos, poner en “orden la casa”.


“Es un viceministerio bastante difícil, por eso lo escogimos. Conocemos su profesionalismo, lo hemos visto trabajar como fiscal en Cochabamba, hace muchos años. También ha tenido varios juicios muy importantes bajo su mando y conocemos de su honestidad. Lo estamos posesionando, porque confiamos en él”, expresó.


Murillo expresó absoluta confianza, en “este corto tiempo de transición le deseamos todos los éxitos”.

Galeria de Documentos