Policía movilizará en todo el país a 20.871 el día de elecciones generales

08/10/2019 - 18:30 El comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Calderón Mariscal, indicó este martes que se movilizará a 20.871 efectivos el 20 de octubre próximo, con motivo de las elecciones generales.

El comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Calderón Mariscal, indicó este martes que se movilizará a 20.871 efectivos el 20 de octubre próximo, con motivo de las elecciones generales.


La autoridad policial afirmó que 18.729 uniformados se abocarán a brindar seguridad ciudadana y de auxilio durante la jornada, aunque todo el personal a su mando cumplirá distintas tareas asignadas.


En La Paz desarrollarán actividades 1.145, Santa Cruz 1.017, Cochabamba 727, Oruro 364, Potosí 680, Chuquisaca 435, Tarija 335, Beni 161 y Pando 269. Todos estarán desplegados en 5.133 recintos electorales habilitados.


La Policía desarrollará su trabajo antes, durante y después de los comicios, especialmente en materia de seguridad a recintos electorales, observadores internacionales y edificios electorales en los nueve departamentos.


“Hemos tenido reuniones de coordinación con comandos departamentales. Cada uno de ellos tiene sus planes operativos y lo fundamental es cumplir con las normas que rigen para la ocasión”, manifestó.


Calderón Mariscal sostuvo que a partir del viernes 18 hasta el mediodía del lunes 21 de octubre se priorizará un estricto cumplimiento del Auto de Buen Gobierno, vigilando la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas.


La institución del orden dispondrá de 1.416 vehículos de cuatro ruedas y 1.500 motocicletas, para el día de la votación.


Se informó que al menos 39 mil servidores públicos policiales permanecerán acuartelados para atender diferentes tareas asignadas.


“Manifestar que evidentemente el nivel de coordinación entre la policía boliviana y el Tribunal Supremo Electoral es más eficiente prueba clara de ello es que se han presentado en su debida oportunidad tres planes importantes, para encarar el proceso eleccionario de esta gestión”, aseveró.