Aprehenden a los “Tayson” y “Juanitas”, avezados pandilleros

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató en los últimos días dos peligrosas pandillas que se dedicaban al atraco en la zona El Rosario de la ciudad de La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató en los últimos días dos peligrosas pandillas que se dedicaban al atraco en la zona El Rosario de la ciudad de La Paz.


El comandante de la Policía, general Vladimir Calderón Mariscal, confirmó este martes la aprehensión de integrantes de los grupos “Tayson” y “Juanitas”, protagonistas de robo agravado y autores de la muerte de José Alejandro Piza Rosso (33).


William Franklin Yesman, Antony Arsangún Gómez, Edward Alarcón Castillo, Katerine MIrsuko Dansandy, Edward Sánchez Velarde, Luis Yasmany López, José Elías Janco Tupa, Sdenka Anahí Sillerico Castañón, Henry Herman Castillo Vargas y Ariel Adrián Poma Lucero se encuentran a disposición del Ministerio Público.


El jefe policial indicó que las cámaras de seguridad de Bol 110 instaladas en la zona y la efectividad de los funcionarios públicos policiales permitió el esclarecimiento en ambos casos.


El 3 de octubre pasado, en la calle Melchor Jiménez, el ciudadano Julio Alberto Espinoza (32) fue atracado y herido con arma punzocortante.


“Este caso ha sido virilizado, porque las imágenes de una cámara de seguridad dan cuenta de la violencia con la que actuaron estos delincuentes. A partir de este momento hacemos un recuento de lo que significa todas las imágenes de las cámaras de seguridad BOL e identificamos el perfil del agresor”, señaló.


El 6 de octubre personal de Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver de Piza Rosso, victimado con disparo de arma de fuego.


En ambos casos grupos de pandillas asumieron su responsabilidad en la comisión de los delitos.


El director departamental de la FELCC, coronel Sergio Bustillos, señaló que estos grupos cometían ilícitos en su disputa por asumir liderazgo en la zona.


“Luego de colectar imágenes, se puede evidenciar una reyerta entre varias personas, hablamos de unas 15 personas. Nosotros asumimos su pertenencia a dos bandas que pugnan el poder para la comercialización de sustancias controladas”, afirmó.


La autoridad departamental identificó a William Franklin Jasman Quispe como el asesino de Piza Rosso, porque disparó a la cabeza de su víctima.


“Ha sido un golpe contundente a la delincuencia, demostrando la fortaleza que tiene la Policía Boliviana con las misiones de lucha frontal contra el delito y contra la delincuencia. Tenemos la única finalidad de generar tranquilidad a nuestra sociedad”, enfatizó.