Policía captura a autor de millonario robo a camionero

07/10/2019 - 19:00 El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, informó de la captura de Miguel Ángel Mamani, presunto autor del robo de Bs 140 mil a un camionero en la localidad de Bulo Bulo.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, informó de la captura de Miguel Ángel Mamani, presunto autor del robo de Bs 140 mil a un camionero en la localidad de Bulo Bulo.


El jefe policial dijo que el antisocial aprovechó la detención momentánea del vehículo en la avenida Panamericana para la comisión del delito.


“El conductor de un vehículo camión tipo tráiler habría detenido su vehículo para hacer alguna necesidad o para alimentación u otra circunstancia. Ese instante fue aprovechado por dos delincuentes quienes habrían violentado la puerta izquierda de este vehículo, a tiempo de ingresar habrían hecho la revisión de este vehículo donde habrían encontrado esa suma”, manifestó.


El monto de dinero se encontraba guardado en un maletín en la cabina del vehículo de transporte pesado, según las investigaciones.


“El señor Miguel Ángel Mamani Mora ha sido detenido también en esta localidad y trasladado a las dependencias de la FELCC para que se inicien las investigaciones que corresponden y ponerlo a disposición del Ministerio Público”, dijo.


Conductores de transporte pesado interdepartamental expresaron su preocupación por el creciente índice de delincuencia en carreteras del país.


El dinero estaba destinado para comprar soya. La puerta del motorizado fue forzada y los ladrones utilizaron una llave maestra para abrirla y sacar el maletín.

Uno de los delincuentes tenía contextura física robusta y el otro delgada, de acuerdo al registro de una cámara de seguridad.