Buscan a cómplices del asesino de un joven caporal

30/09/2019 - 19:00 La Policía se moviliza para detener a dos personas involucradas en el asesinato del joven Mario APV, hecho registrado el pasado 22 de septiembre.

La Policía se moviliza para detener a dos personas involucradas en el asesinato del joven Mario APV, hecho registrado el pasado 22 de septiembre.


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, indicó este lunes que el equipo de investigadores realiza un mapeo de la zona y revisión de imágenes de cámaras de seguridad de Bol 110.


La autoridad policial indicó que la aprehensión de la pareja de “pildoritas” es clave para esclarecer el cruel asesinato del fraterno de una agrupación de caporales.


“Agradecemos a esos vecinos que han tenido la confianza para proporcionarnos estas imágenes, las cuales han sido de vital importancia para la resolución de este caso. Decirles que luego de haber hecho una recolección de más de 18 cámaras de seguridad y una verificación en línea de más de 42 horas de imágenes continuas, se consiguieron resultados”, afirmó.


Mario APV habría sido víctima de robo de pertenencias de valor, dopado y posteriormente ultimado con objeto contundente.


El domingo 29 el Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar envió con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Yerko F.G.R., identificado como el presunto autor del crimen.


“Durante la investigación se citó a más de 15 personas que aparecen en imágenes, para que proporcionen mayores elementos y orientar nuestra investigación”, enfatizó.


Una piedra de gran volumen fue utilizada para acabar con la vida del infortunado ciudadano. Su rostro apareció desfigurado.


Bustillos no descartó hipótesis alguna, aunque el móvil de robo es el más contundente y de mayor certeza.


“Las dos personas hasta el momento no han sido capturadas, estamos hablando de varias hipótesis. La principal, es que el motivo seria el robo y para esto estos “pildoritas” habrían administrado somníferos”, agregó.


El director de la FELCC señaló que la persona aprehendida sostuvo que actuó en defensa propia, porque era víctima de agresión.