Gobierno perfila una Policía moderna y eficiente

Bajo la premisa de proyectar una Policía moderna y eficiente al servicio de su pueblo, en los nueve departamentos del país se cumple un ciclo de seminarios de fortalecimiento institucional.

Bajo la premisa de proyectar una Policía moderna y eficiente al servicio de su pueblo, en los nueve departamentos del país se cumple un ciclo de seminarios de fortalecimiento institucional.
Centenares de servidores públicos policiales se reúnen periódicamente para interiorizarse sobre la nueva realidad que vive el país, y cuál es su rol protagónico que desempeñan en la actual coyuntura.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz; el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga Altamirano; y el comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, participaron este sábado como panelistas en el evento que se cumplió en la ciudad de Cochabamba.
Las principales autoridades del área destacaron el valor de la Agenda Patriótica 20025, que recoge la visión de desarrollo nacional y establece los hilos conductores para levantar una sociedad y Estado más incluyente y participativo.
El seminario “Fortalecimiento a la policía Boliviana para un nuevo modelo de país” permitió a los facilitadores mencionar que en el actual periodo gubernamental se generó políticas públicas para el pueblo y con el pueblo.
En la segunda parte de la reunión se puso énfasis al nuevo enfoque y misión de la Policía Boliviana, que incluye el cambio de orientación de la seguridad al interior del territorio.
“Los medios de represión y reacción para mantener el orden público utilizados en el pasado están siendo reemplazados por acciones orientadas a la prevención y la participación ciudadana, en busca de una convivencia pacífica”, se señaló.
También se hizo mención a los avances y logros conseguidos luego de 2005 para la institución del orden.
Entre 2001 y 2019, la inversión destinada al pago de salarios se incrementó en 51%. Este aumento visibiliza el compromiso por mejorar progresivamente las condiciones de vida de los servidores públicos policiales y la dignificación de su labor.
En la actividad interna se hizo mención a la modernización del sistema de seguridad ciudadana, equipamiento y adquisición de parque vehicular, además de la puesta en marcha de Bol 110 en su primera fase.