Investigan vínculos de jugador de Bolívar con dirigente asesinado

12/08/2019 - 18:00 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló este lunes que la Policía investiga la relación interpersonal que tenía el jugador de Bolívar, Leonardo Vaca, con el exvicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, asesinado por un supuesto ajuste de cuentas del narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló este lunes que la Policía investiga la relación interpersonal que tenía el jugador de Bolívar, Leonardo Vaca, con el exvicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, asesinado por un supuesto ajuste de cuentas del narcotráfico.


La autoridad gubernamental indicó que hasta el momento se estableció que ambos hicieron dos viajes al exterior, situación poco común en el ámbito del fútbol boliviano.


El viernes 9 el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilera, aseguró que los elementos que vinculan al jugador son facturas de recarga de combustible y la compra de alimentos que se encontraron en la vivienda donde estuvo retenido Mauricio Rivera como garantía por un delito de droga.


“Evidentemente, se establece un par de viajes entre Vaca y Mauriel, todavía nos encontramos en etapa investigativa. No podemos afirmar con exactitud qué tipo de relaciones tuvieron entre ambos”, dijo Romero.


Señaló que esos viajes, el futbolista Vaca tendrá que respaldarlos y justificarlos debidamente, especialmente al exterior.


“En este caso no son viajes con un fin deportivo precisamente, entonces son elementos que nos llaman poderosamente la atención. Por eso, la Felcc ha determinado ampliar la investigación”, agregó.


Vaca, que se encuentra en el ojo de la tormenta, manifestó que la persona implicada era su exchofer, que ayudaba a juntar facturas para su descargo a cambio de poleras.


“Me están queriendo involucrar. Dejen de sacar cosas que no son”, había indicado la semana pasada.


La investigación de la FELCC estableció que Vaca acompañó a Mauriel en diversos viajes, incluso fue quien lo garantizó cuando protagonizó un accidente de tránsito en junio pasado.


 “Yo estoy tranquilo, no tengo nada que ver en eso, no estoy implicado en nada. Yo no soy una mala persona”, aclaró.