Aprehenden a dos narcos peruanos que introducían cocaína a Bolivia

09/08/2019 - 20:00 La Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (FELCN) aprehendió este viernes a dos narcotraficantes peruanos, que pretendían introducir cocaína a Bolivia vía Desaguadero.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (FELCN) aprehendió este viernes a dos narcotraficantes peruanos, que pretendían introducir cocaína a Bolivia vía Desaguadero.


El subcomandante nacional de la FELCN, coronel Javier Maldonado, indicó que se detuvo a Keny Daylor Mendoza Torrillo (23) y a Jesús Calisaya Osco (18) en el sector fronterizo.


Ambos extranjeros pretendían introducir cinco paquetes tipo ladrillo de cocaína y 34 de marihuana, camuflados en parlantes de sonido y trasladados en tricitaxis.


“A estas dos personas se secuestra un total de 41 kilos de droga, también Bs 100. Se hace una afectación al narcotráfico que podrían estar en el mercado”, manifestó.


Según datos oficiales, a partir de enero de 2019 a la fecha se realizaron 7.425 operativos y que permitió decomisar 10.85 toneladas de cocaína.


“En marihuana tenemos un total de 200.45 toneladas, se ha aprendido hasta la fecha a 2.321 personas, se ha destruido 580 fábricas, se ha destruido 34 laboratorios de cristalización y 31 fábricas de reciclaje”, agregó.


La autoridad afirmó que en el mismo periodo de tiempo se decomisó 224.85 toneladas de coca.


“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico no para día a día, trabajamos los 365 días del año, siempre con el tema de la interdicción al narcotráfico”, afirmó.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la labor de la FELCN en varios operativos que se cumplieron en el primer semestre.