Policía esclarece en tiempo récord robo a un transeúnte

08/08/2019 - 18:00 La Policía demostró efectividad en el esclarecimiento de un robo a un ciudadano en la zona Churubamba de la ciudad de La Paz.

La Policía demostró efectividad en el esclarecimiento de un robo a un ciudadano en la zona Churubamba de la ciudad de La Paz.


Sergio Bustillos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), señaló que se detuvo a Yosio Padilla Gorena, integrante de una banda de delincuentes que opera en ese sector de la Sede de Gobierno.


El grupo de antisociales la madrugada del miércoles 7 de agosto acogotó a su víctima, luego de trasladarla con engaños a un lenocinio de la avenida América.


“Ellos con una chalina proceden a cogotearlo, como decimos, y quitarle todas sus pertenencias. Es decir, la billetera, el celular y un sombrero. Luego de propinarle una golpiza posterior, se retiran del lugar”, señaló.


La víctima inmediatamente sentó denuncia a la Policía, que inmediatamente activó un plan para detener a los delincuentes.


“La pronta intervención de la división de Delitos Contra la Propiedad hace que se apersonen al lugar de los hechos, revisan imágenes y luego de realizar un patrullaje intensivo en la zona logran identificar a uno de los autores”, aseveró.


Bustillos indicó que el aprehendido, Padilla Gorena, fue transferido al Ministerio Público, luego que se recuperó el teléfono celular y su sombrero.


“Ya estamos en la búsqueda y captura de los otros dos cómplices, porque fueron identificados. Es en cuestión de horas que podamos lograr la aprehensión de los mismos”, agregó.