Policía aprehende a “David Castro” y 3 involucrados en doble feminicidio

08/08/2019 -16:15 El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero, confirmó este jueves la aprehensión de cuatro presuntos autores del asesinato de las hermanas Marisol y Elizabeth Olmedo.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero, confirmó este jueves la aprehensión de cuatro presuntos autores del asesinato de las hermanas Marisol y Elizabeth Olmedo.


Un operativo conjunto de la FELCC, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) permitió la captura de Juan Carlos Mamani, alias el “Juan”; Darío Castro Garrado, alias David Castro; Pastor Noa Oyola, alias el Pastor  y Adolfo Laime Chambi alias el Chino.


“Estas personas son autores confesos del hecho y que habrían participado primeramente en el consumo de bebidas alcohólicas y luego en el deceso de esta persona de sexo femenino”, afirmó.


Los aprehendidos son trabajadores de la mina San Vicente y las víctimas cumplían su labor como serenas de una bocamina.


Según las investigaciones policiales, Marisol y Elizabeth fueron obligadas a consumir bebidas alcohólicas por sus verdugos. Posteriormente trasladadas a la mina donde fueron violadas.


Una de las hermanas reclamó por la agresión, lo que derivó en su asesinato. El testimonio de Mamani fue determinante para el esclarecimiento del hecho.


“Desde entonces, la Policía comenzó un operativo para dar con los autores y realizó allanamientos en casas y bocaminas. Con respecto a si hubo vejación sexual, seguramente se van a hacer los informes en la Felcv donde se va a establecer estos puntos y la verdadera causa de la muerte”, afirmó.


 Cordero sostuvo que los acusados tienen antecedentes y relaciones con el mundo del hampa.


“Son lanceros, cometían robos y hurtos. Entonces es por eso también que se ha dado con estas personas y se ha procedido a la aprehensión de los mismos”, concluyó.


En la presentación de los acusados en Potosí, participaron autoridades departamentales, entre ellos, el gobernador Juan Carlos Cejas.