MINISTRO ROMERO INFORMA QUE EL CAMINO A ORURO ESTÁ EXPEDITO Y CONFIRMA TRABAJO DE COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DÍA VIERNES

"Cada uno de nosotros, tanto ellos como cooperativistas y nosotros como Estado tenemos que hacer los máximos esfuerzos para establecer responsabilidades" afirmo Cesar Navarro.

La reunión buscará dar fin al conflicto que iniciaron desde ayer las cooperativas mineras, bloqueando la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Ayo Ayo. Actualmente esa ruta se encuentra expedita tras "un pequeño cuarto intermedio" anunciado por el presidente de Fencomin, Alejandro Santos.

Los cooperativistas mineros iniciaron el bloqueo en protesta por la situación de la mina de Colquiri, respecto a las áreas preconstituidas de la Cooperativa 26 de Febrero en ese yacimiento, que es compartido con los mineros asalariados.

Ayer, el ministro de Minería, César Navarro, aseguró que las "demandas estructurales" de los cooperativistas mineros fueron "completamente" resueltas en dos reuniones instaladas en mayo de este año, por lo que expresó su sorpresa y preocupación tras las medidas de presión asumidas esta mañana.

También dijo que la demanda de la Cooperativa 26 de Febrero, respecto a las áreas de explotación en el distrito de Colquiri, tiene varias propuestas de solución que presentó el Gobierno, las cuales, pueden ser abordadas al detalle en una reunión con el sector.

"Cada uno de nosotros, tanto ellos como cooperativistas y nosotros como Estado tenemos que hacer los máximos esfuerzos para establecer responsabilidades"