SE EFECTUÓ OPERATIVO EN EL “BARRIO CHINO” CON EL OBJETO DE REALIZAR UN CONTROL PREVENTIVO EN ZONAS ROJAS

(La Paz, 08 de febrero).- “Se ha planificado un operativo muy importante desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con el apoyo del comando Departamental de La Paz, a la cabeza del coronel Joaquín Rivera, realizando un rastrillaje completo de la zona roja conocida como Barrio Chino", así lo informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano.

(La Paz, 08 de febrero).- “Se ha planificado un operativo muy importante desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con el apoyo del comando Departamental de La Paz, a la cabeza del coronel Joaquín Rivera, realizando un rastrillaje completo de la zona roja conocida como Barrio Chino, en este lugar, hoy se ha identificado varios puntos de recepción de celulares robados, que se encuentran camuflados como servicios técnicos”, así lo informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano. 


Acotó que preventivamente se vino a verificar a las tiendas donde normalmente se venden celulares usados, se presume que la mayoría son producto de robo, de procedencia ilícita.

“Hemos verificado que en los lugares donde se flasean estos celulares trabajan en complicidad con los ladrones y no han podido justificar la tenencia de muchos de estos artefactos vendidos como nuevos”, puntualizó.

Complementó indicando que el personal de laboratorio de la FELCC, identificó que los “imeies” no correspondían a las cajas de los celulares y pese a eso eran vendidos como nuevos. 

“Se ha procedido a secuestrar estos celulares de varios puntos, por el equipo de laboratorio de la FELCC y van a ser llevados a sus oficinas en la ciudad de La Paz”, dijo.

Las personas que al momento están arrestadas y no justifican la tenencia y procedencia de estos artefactos, finalizó la autoridad, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que se prosiga la investigación criminal.

Galeria de fotos