“PARA NOSOTROS EXISTE UN TRASFONDO POLÍTICO”

La Paz, 12 de junio VRIP.- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, la tarde de este martes, señaló en conferencia de prensa, que las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tienen connotaciones políticas.

La Paz, 12 de junio VRIP.- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, la tarde de este martes, señaló en conferencia de prensa,  que las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tienen connotaciones políticas.
“Para nosotros existe un trasfondo político, existen varios actores que se han visibilizado los últimos días, entre ellos Felipe Quispe, y conocemos los métodos que utiliza, también existen otros sectores radicales que están conduciendo esta movilización de la Universidad Pública de El Alto”, informó.
En esa línea dijo que con pretexto del presupuesto se está “alentando” a los estudiantes a marchar para “perjudicar” al Gobierno o “desgastarlo”, ya que no se tiene una intención clara de resolver el conflicto.
Lamentó que se esté confundiendo a las bases tanto de docentes como de estudiantes, en el entendido que el Gobierno no tiene la predisposición de solucionar el problema universitario, “nada más falso”, dijo.
Hizo hincapié en el pedido fundamental de varios padres de familia que de no darse una solución definitiva al conflicto “prohibirán” a sus hijos de asistir a las movilizaciones.
“La propuesta (del Gobierno) de los 70 millones de bolivianos es clara para resolver el problema presupuestario que atraviesa la UPEA, es seria y es la última que se les ha dado, sin embargo subrayar que  las puertas del diálogo continúan abiertas”, sentenció. 
Recordemos que la UPEA demandó en un inicio el aumento presupuestario para confluir a más de un mes del conflicto en la petición de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para subir de 0,35% a 2% los recursos que recibe, incremento que significaría 600 millones de bolivianos.

Galeria de fotos