Viceministro de Régimen Interior y Policía: “La estrategia de la movilización empleó puntos de confrontación y no de bloqueo"

La Paz, 14 de junio VRIP. - El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, informó la tarde de este jueves que la estrategia de la movilización de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), empleó puntos de confrontación y no de bloqueo.

“En horas de la mañana se han concentrado en  Plaza San Francisco, con algunas de sus autoridades, como el rector y miembros de la comisión de movilización, donde se notó el estricto control de los estudiantes, administrativos, personal docente, por medio de listas y por carreras, la estrategia de la movilización empleo puntos de confrontación y no de bloqueo”, enfatizó.

En esa línea, explicó que desde el rector y todo el comité de movilización   han emitido un mapa de puntos de “Choque” en el cual cada carrera tenía una ubicación de confrontación, por ejemplo en la calle comercio  se encontraba la carrera de educación,  ingeniería, y derecho.

“En su logística emplearon, piedras, escudos de madera, juegos pirotécnicos como véngalas y bombas molotov”, finalizó.



Galeria de fotos