ARRANCÓ EL PLAN DE SEGURIDAD ESTUDIANTIL

(La Paz, 05 de febrero). - El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano informó, que se inició este lunes, el Plan Seguridad Estudiantil, a nivel nacional, desplegando por ejemplo 201 efectivos a las distintas unidades educativas de la ciudad de La Paz, para acompañar la gestión escolar e involucrar a los policías de la Estaciones Policiales Integrales (EPIs).

(La Paz, 05 de febrero). -  El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano informó, que se inició este lunes, el Plan Seguridad Estudiantil, a nivel nacional, desplegando 201 efectivos a las distintas unidades educativas de la ciudad de La Paz, para acompañar la gestión escolar e involucrar a los policías de la Estaciones Policiales Integrales (EPIs).

“La Policía Boliviana brindará seguridad a las unidades educativas de nivel primario y secundario, complementando, además, con otros planes y operativos que son parte de la política de Seguridad Ciudadana preventiva”, informó la autoridad.

Argumentó, que en estos operativos destaca la gestión de Policía Comunitaria, que se entiende como esa Policía que tiene que estar al lado de la gente.

“Además del trabajo de las fuerzas del orden, en esta labor preventiva, es importante el rol que van a cumplir los padres de familia, los profesores, los directores de las unidades educativas, para poder prevenir el delito”, sostuvo.

Explicó, que el trabajo con las cámaras de seguridad es relevante y prioritario, van conforme a la Ley Nro. 264 de Seguridad Ciudadana, toda vez que se efectiviza por una labor coordinada con las alcaldías y complementa a lo largo del año con otros planes; logrando buenos resultados la anterior gestión, como el caso del Plan Mochila Segura, solicitado por los padres de familia; charlas preventivas con temas como el uso de drogas, delitos informáticos; operativos y otras actividades.

“Además, de prevenir el tema del bullying (acoso escolar), de permanente preocupación. Todo este trabajo siempre en coordinación con los profesores y padres de familia, fuente de buenos resultados para disminuir los índices de inseguridad en Bolivia además de una mejor convivencia”, subrayó.